Andy Murray analiza el retiro tras caer en Wimbledon: ‘Ya no estoy contento’

El tenista británico sufrió la eliminación más temprana de toda su carrera en el torneo de Wimbledon.

Andy Murray gritando tras un partido de tenis. (Instagram @andymurray)

Andy Murray, quien se posicionó entre los mejores tenistas del mundo, hoy en día se cuestiona si vale la pena seguir dentro del deporte, pues tras caer en la tercera ronda de Wimbledon, ha hecho un análisis profundo a su carrera.

El británico cayó ante Denis Shapovalov en la tercera ronda de Wimbledon, por 6-4, 6-2 y 6-2, eliminación que es la más temprana desde que debutó en este certamen.

Murray sabe que ante el canadiense no dio un buen partido y que está lejos de lo que ha mostrado en años anteriores, por lo que ante este bajón de nivel analiza si lo más conveniente sería retirarse de forma definitiva.

¿Qué fue lo que dijo Andy Murray?

Hablando en rueda de prensa, Andy Murray recalcó que no se encuentra lesionado y físicamente está en forma, por lo que un virtual retiro quizá no sea del todo conveniente aunque sí es algo que analiza, dejando su futuro en el aire.

"La parte positiva es que he jugado varios partidos y me encuentro bien físicamente. No estoy lesionado. Eso es bueno, pero hay una parte de mí que siente que he puesto mucho esfuerzo en los últimos tres meses y al final no he jugado como esperaba poder jugar. ¿Merece la pena esto? ¿Merece la pena todo el trabajo que estás haciendo?", dijo Murray.


Como cualquier atleta que ama el deporte que practica, Andy Murray se dijo ‘confundido’ ya que ha pasado muy buenos momentos dentro del tenis, así como experiencias que no podrá olvidar, hecho que lo detiene para tomar una decisión rápida.

Lo importante para el británico será ver lo que ocurre dentro de los próximos meses, donde espera seguir entrenando y mantener o elevar su nivel de juego, pues si vuelve a otro partido y cae de la misma forma, el retiro sería algo que vería como una posibilidad real.

"Hay una parte de mí que dice que me quede, porque tengo muy buenos recuerdos y tal de este torneo, pero también he acabado este partido y le he dicho a mi equipo que ya no estoy contento. Si no encuentro una manera de mantenerme en pista para competir contra esta gente, es entonces cuando empezaremos a hablar de qué es lo que viene después” sentenció Andy Murray.


NOTAS MÁS VISTAS