Carlos Alcaraz: El 'Niño Maravilla' que busca ser el número uno
El tenista español de 19 años busca llegar al número 1 de la ATP y a la Final del US Open.
Desde que apareció en el circuito, la carrera de Carlos Alcaraz ha despertado un interés en muchos por su estilo de juego variado y efectivo, su precoz irrupción en el tenis lo ha vuelto una de las esperanzas para volverse un dominante del deporte cuando los Djokovic-Nadal-Federer ya no estén.
Carlitos se encuentra con la posibilidad latente de volverse a final de semana como el nuevo número uno del ranking, uno de los sueños que se trazó desde niño al llegar a la academia de Juan Carlos Ferrero.
Y para lograr cumplir esa meta, el papá del murciano inscribió a su dotado hijo a la academia de el ex tenista que fuera número uno por ocho semanas; a la edad de 14 años el “niño maravilla” demostró destellos de lo que podía ser y hacer, razón suficiente para que el campeón de Roland Garros aceptara entrenarlo.
"Su objetivo es ser número uno. Tenía claro que iba a ser muy bueno: tiene una gran capacidad para adaptarse a situaciones que se le ponen más complicadas y solucionarlas con carácter", mencionó para la cadena SER en mayo.
Sin embargo, fue hasta 2018 cuando ‘Juanqui’ se dedicó de lleno a entrenar a la joya española, luego de terminar conflictuado con Alexander Zverev mientras era su instructor y a quien dejó por una fuerte discusión por diferencia de ideas del estilo de entrenamiento.
"Quiero dar las gracias a Juan Carlos Ferrero por hacerme el favor de entrenar con él", público Alcaraz en 2018 anunciando el nuevo equipo que años más tarde sorprenderían al mundo del tenis.
Desde entonces, Alcaraz ha crecido como la espuma, suma seis títulos en su naciente carrera, destacándose el Masters 1000 de Miami, el de Madrid, el ATP 500 de Barcelona y el ATP Next Gen.
La mancuerna entre ambos españoles ha dado resultados promisorios y ahora buscan sellar la meta que desde niño se trazó “Charly”, que es liderar el ranking mundial de la ATP, un hecho que es posible luego de la eliminación de Rafa Nadal frente a Frances Tiafoe.
Un momento que unió a maestro y aprendiz fue antes de que Carlitos ganara el torneo de Miami, ya que su entrenador tuvo que partir a España por el fallecimiento de su padre, por lo que no estuvo esa semana en la esquina apoyando, hasta la final cuando sorprendió al joven momentos antes de saltar a la cancha y salir campeón.
Difícilmente de aquí a final de temporada, no haya nadie que logre quitarle a Ferrero el premio a entrenador del año y que lo pondría junto a Carlos Moyá como los coaches de tenis más importantes del circuito en un tiempo donde academias de renombre como la de Mouratoglou o Riccardo Piatti se vuelven la opción número uno de los jóvenes en formación.
¿Cuál será el paso siguiente? ¿Un Grand Slam o ser el Top del ranking? Ambas pueden llegar al mismo tiempo en Nueva York y a los 19 años, misma edad que tenía Rafa cuando conquistó por primera vez la Copa de los Mosqueteros.
Un ex número uno ahora está en la búsqueda de su mayor logro como entrenador: Formar al nuevo número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero está cerca de volver a dar el campanazo y repetir el éxito como jugador y como instructor.