Carlos Alcaraz no se reprocha nada: 'Lo dejé todo ante Djokovic'

El español no ocultó la tristeza por caer en la Final del Masters 1000 de Cincinnati pero afirmó que se encuentra orgulloso de su rendimiento.

Carlos Alcaraz cayó en la Final del Masters 1000 de Cincinnati (Foto: AFP)

El español Carlos Alcaraz aseguró este domingo que la derrota sufrida contra el serbio Novak Djokovic en la Final del Masters 1,000 de Cincinnati "duele mucho", pero se siente orgulloso por "dejarlo todo en la pista" y que, precisamente por eso, "no te puedes reprochar nada".

"Hay derrotas y derrotas, hay derrotas que cuesta mucho asimilarlas, otras que cuestan menos. Este tipo de derrotas duelen, duelen mucho, no voy a mentir. Pero al mismo tiempo te quedas con una sensación positiva de decir que lo has dejado todo, cuando uno siente que lo ha dejado todo en la pista no se puede reprochar nada, tienes que salir orgulloso y contento de lo que has hecho, y ese es mi caso"
América rescató polémico empate ante Atlas en el Azteca: 1-1

Carlos Alcaraz lloró tras caer contra 'Nole'

El tenista número uno del mundo lloró tras haber perdido contra Djokovic y reveló que se puso sentimental porque dejó todo lo que tenía en el juego.

"Me he puesto un poco emocional en pista por el simple hecho de haberlo dejado todo, de tener las oportunidades y no haberlas aprovechado. Pero el haber peleado hasta el último punto me ha hecho quedar más en pista. Salgo contento, estamos orgullosos de todo el trabajo que estamos haciendo y yo mismo estoy orgulloso de lo que he hecho hoy"

Alcaraz cayó por 5-7, 7-6(7) y 7-6(4) ante Djokovic tras una Final de enorme intensidad de tres horas y 49 minutos, en la que el murciano anuló cuatro bolas de partido, con puntos espectaculares, antes de rendirse en el desempate del tercer set.

"Puedes ganar y perder, nadie es invencible. Todo tipo de partido es un mundo y pueden cambiar en muchos aspectos. En Madrid gané yo, en París ganó él, que también fue un partido muy duro, y en Wimbledon gané yo un partido durísimo. Los partidos que jugamos son muy ajustados, son muy duros. Esto es tenis, una vez gana uno, una vez gana otro, pero lo que sí tienes que hacer es lo que hecho yo hoy"


Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, le aplaudió por su forma de competir hasta el final.

"Con Juan Carlos hemos hablado cuando estaba en la bici. En el segundo set ha habido un momento de bajón que era cuando yo estaba arriba, que a lo mejor tendría que haberlo aprovechado más. Tendría que haber estado un poquito mejor cuando estaba arriba, es lo único que hemos hablado. Lo único que me puedo reprochar un poco. Pero luego inmediatamente hemos dicho que lo hemos dejado todo en la pista y este es el camino"

Alcaraz tiene previsto dormir en Cincinnati y viajar este lunes a Nueva York para empezar la preparación del Abierto de Estados Unidos, en el que defiende la corona conquistada el año pasado.

Antes de retomar la raqueta, sin embargo, destacó que se tomará un día para ir a jugar a golf.

"Mañana (por el lunes) viajo a Nueva York, el martes voy a jugar a golf, eso es obvio (ríe). Y a partir del miércoles seguiré entrenando, no hay otra forma de mejorar. Vamos con muchísimas ganas de volver al US Open, que es un torneo que me ha dado tanto y donde conseguí mis sueños. Tengo muchísimas ganas de jugar en frente de todo el público de Nueva York"

NOTAS MÁS VISTAS