Un vigente campeón de Roland Garros trabaja en un supermercado ante parón por coronavirus

La pandemia de coronavirus obligó a parar casi todas las actividades deportivas profesionales y el tenis no fue la excepción

Kevin Krawietz y Andreas Mies conquistaron Roland Garros (Twitter @rolandgarros)

La contingencia sanitaria que se vive alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus obligó a parar casi todas las actividades deportivas profesionales y el tenis no fue la excepción. Ante tal escenario, un vigente campeón de Roland Garros ahora labora en un supermercado.

El tenista alemán Kevin Krawietz, actual número 13 del mundo en la categoría de dobles, tuvo que buscar trabajo ante la imposibilidad de seguir jugando profesionalmente. “He estado trabajando en una tienda de descuento por 450 euros durante algunas semanas”, dijo para Der Spiegel.


El germano de 28 años conquistó uno de los cuatro Grand Slam junto a su compatriota Andreas Mies, tras doblegar a la dupla francesa conformada por Jérémy Chardy y Fabrice Martin en dos sets (6-2 y 7-6) en junio de 2019.

La historia de la foto del preso argentino que porta una camiseta del América durante un motín

Pese a que por el momento no puede disfrutar de su empleo regular, el alemán mencionó que ya rondaba por su cabeza el dedicarse a algo 'normal'; destacó las enseñanzas que le deja su nueva actividad.

Había planeado echar un vistazo a un trabajo normal durante un tiempo. El coronavirus ahora me dio la oportunidad de hacer esto. Algunos de mis compañeros aquí se levantan a las cinco de la mañana y están en la tienda a las cinco y media para llenar los estantes. Estoy aprendiendo a tener mayor empatía”, apuntó.

¿QUÉ ACTIVIDADES DESEMPEÑA?

Pese a que la contingencia sanitaria perdura, Krawietz dijo que intenta llevar una vida normal; se traslada a su trabajo en patines y sigue practicando por su cuenta. Además detalló cuáles son las labores que realiza en la tienda.

Pongo los estantes dentro y fuera con un compañero. Veo que los de salchichas y quesos estén llenos. Clasifico las cajas vacías. La semana pasada hice seguridad frente a la entrada, rocié los carritos de compras con desinfectante”.​

Dominic Thiem, en contra de ayudar a los tenistas en crisis


NOTAS MÁS VISTAS