Encienden alarmas en Abierto de Australia: casos de COVID-19 aíslan a 47 tenistas

Dos aviones que trasladaron a los deportistas a Australia presentaron casos positivos por coronavirus y no podrán entrenar.

Tres casos de COVID-19 en total aislan a 47 tenistas en Australia. (FOTO: AFP)

Autoridades australianas informaron este sábado que tenistas que participarán en febrero en el Abierto de Australia están en cuarentena y no podrán entrenar debido a casos positivos a COVID-19 en personas que estaban en los vuelos Los Ángeles-Melbourne y otro procedente de Abu Dhabi. Un total de 47 jugadores.

Fueron dos personas positivas en el vuelo de Los Ángeles, que no son tenistas. Uno es un miembro de la tripulación de la aeronave y el otro una persona relacionada con el torneo de tenis pero que no es jugador o jugadora.

"El miembro de la tripulación y el pasajero fueron interrogados y transferidos a un hotel sanitario, según los procedimientos normales para los casos positivos", declaró un portavoz del programa de cuarentenas del Estado de Victoria.

"Los 66 pasajeros restantes del vuelo son considerados como casos-contacto. Ningún jugador ni miembro de su entorno podrá interrumpir la cuarentena para participar en entrenamientos", apuntó.

Horas después se conoció que hubo un caso positivo a coronavirus en el vuelo de Abu Dhabi, que afectará a 23 tenistas, ya que deberán pasar 14 días aislados, sumados a los 24 deportivas en el avión que arribó de LA.

Los jugadores afectados no podrán por lo tanto aprovechar las cinco horas diarias de entrenamiento inicialmente previstas de cara a la preparación para la primera cita anual del Grand Slam.

La bielorrusa Victoria Azarenka (campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013), la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori están entre los tenistas afectados, según la prensa australiana.

Los participantes del Abierto de Australia comenzaron a llegar al país el jueves. El torneo comienza el 8 de febrero.

Todos deben cumplir una cuarentena de 14 días pero están autorizados a entrenarse cinco horas al día, aunque cumpliendo con condiciones muy estrictas.

NOTAS MÁS VISTAS