Decepción en el Guadalajara Open; mexicanas quedan eliminadas
Cinco mexicanas entraron a los cuadros principales del WTA 1000 en Guadalajara, pero en el primer día de actividades cuatro se despidieron.
“Me encanta jugar aquí, llevo muchos años jugando en Guadalajara, siento que estoy en casa, es un sentimiento muy bonito. Me encanta que siempre viene mucha gente para vernos, apoyarnos, echarnos porras y estoy muy lista. En México siempre tenemos un buen ambiente” declaraba la doblista mexicana Giuliana Olmos de cara a su debut en el primer día de actividades en el Guadalajara Open.
Desafortunadamente, a pesar de ser la quinta pareja sembrada del WTA 1000 junto a Luisa Stefani, cayeron derrotadas ante la dupla de Veronika Kudermetova y Anastasia Potapova 4-6, 6-3 y 10-7 en el super tie break. La brasileña había sido campeona de dobles en 2022; sin embargo, a pesar de mostrarse contenta de competir con Gugu en casa y de ser favoritas, fueron sorprendidas.
Olmos, que llegó a ser sexta del ranking mundial de dobles en abril, ya había confesado la clave para avanzar. “La altura está difícil. A la que mejor le va a ir es a la que se acostumbre más rápido. Me sentía un poco cansada hace unas semanas, pero llegando a México estoy muy feliz”.
Las cosas no se dieron como estaban pronosticadas a pesar de que la afición gritaba ‘¡Sí se puede!’ en el desenlace.
En dobles también cayeron las mexicanas
También en dobles, la mexicana María Fernanda Navarro Oliva recibió una WC (wild card) junto a la canadiense Eugenie Bouchard, mientras que en singles entraron en acción tres representantes nacionales. Renata Zarazúa protagonizó el duelo estelar de primera ronda ante Bouchard, pero perdió en dos sets. La mexicana, actual No. 181 del mundo, ya había vencido en dos ocasiones a su rival, pero su buena racha terminó. También competirá en dobles.
Antes, Lya Isabel Fernández Olivares de Monterrey, quien también recibió una invitación por parte de la organización del torneo, perdió en su encuentro ante la estadounidense Hailey Baptise 6-2, 6-1. Seguido de dicho encuentro en el Grand Stand, fue turno de la potosina Ana Sofía Sánchez, quien debutó en un torneo de la categoría tras avanzar en la clasificación.
Sánchez fue la que mejor se vio en el torneo, pues le compitió a la ucraniana Dayana Yastremska y perdió el primer set en tie break para finalizar 7-6(1)-6-4.