Djokovic-Hurkacz en Wimbledon fue suspendido; el lunes se conocerá al ganador

El juego fue suspendido cuando el tenista serbio acababa de ganar el segundo set ante el polaco.

Djokovic y Hurkacz disputan los Octavos de final de Wimbledon (AFP)

El duelo de Octavos de final de Wimbledon entre Novak Djokovic, número 2 mundial, y el polaco Hubert Hurkacz (18º) fue suspendido por horario tardío cuando el serbio acababa de ganar el segundo set y estaba a apenas uno de la victoria.

El duelo iba en ese momento con ventaja para Djokovic por 7-6 (8/6) y 7-6 (8/6). En ese momento, hacia las 22:35 horas locales del domingo, por lo que se decidió la interrupción debido a que el límite horario para poder seguir jugando en Wimbledon, el cual está fijado en las 23:00 locales.

Horner lanza llamada de atención a Checo Pérez, tras el GP de Gran Bretaña

Djokovic aspira en este Wimbledon a un octavo título, con lo que igualaría en lo alto del palmarés del torneo con el suizo Roger Federer. En caso de levantar el trofeo conquistaría un 24º título del Grand Slam e igualaría el récord absoluto de la australiana Margaret Court.

Los juegos de este lunes en Wimbledon

El choque de Octavos de final de Wimbledon entre el N.1 mundial Carlos Alcaraz y el finalista de 2021 Matteo Berrettini está programado para el último turno del lunes en la pista Central, en el octavo día desde el inicio del torneo.

La vigente campeona femenina, la kazaja Elena Rybakina, abrirá el programa en la pista principal ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, con el posterior choque entre la tunecina Ons Jabeur, subcampeona el año pasado, y la checa Petra Kvitova, ganadora en la hierba londinense en 2011 y 2014.

El ruso Daniil Medvedev y después la bielorrusa Aryna Sabalenka jugarán en la Pista N.1 antes del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el danés Holger Rune.

La prodigio rusa Mirra Andreeva, que se clasificó este domingo, regresará el lunes a la Pista N.2 para tratar de alzarse a Cuartos. Justo después, Stefanos Tsitsipas jugará con el mismo objetivo contra una de las sorpresas, el estadounidense Christopher Eubanks.



NOTAS MÁS VISTAS