Djokovic piensa volver al Abierto de Australia en 2023, asegura organizador

Craig Tiley atribuyó la deportación de Australia del tenista serbio a una "falta de comunicación".

Djokovic no pudo jugar el Abierto de Australia en 2022 (AFP)

AFP

Novak Djokovic pretende disputar el Abierto de Australia de 2023, aseguró el domingo el organizador del torneo, Craig Tiley, quien atribuyó la deportación del tenista antes del torneo de este año a una "falta de comunicación".

Tiley ha mantenido un perfil bajo desde la deportación de Djokovic, pero al ser consultado si el serbio volvería a Melbourne para el torneo de 2023, respondió "sí".

"Obviamente tiene que dejar pasar este año, pero esa es su intención", declaró a la televisora pública ABC. "Al final de cuentas, él es el tenista número uno del mundo y realmente ama el Abierto de Australia", aseguró.


El número uno del tenis mundial tuvo su visa a Australia cancelada antes del primer Grand Slam de la temporada debido a que no está vacunado contra el COVID-19.

Salió de Melbourne hace una semana tras fallar en su intento de permanecer para buscar su 21 título de Grand Slam, tras una batalla legal con las autoridades australianas.

El entrenador de Djokovic, Marian Vajda, declaró la semana pasada que "la situación lo golpeó mentalmente"."Le va a doler mucho tiempo y le será difícil sacárselo de la cabeza", comentó al sitio Sport.sk, tras criticar el "injusto proceso político" que condujo a la salida de Djokovic.

Daniil Medvedev aspira a destronar a Novak Djokovic del ranking

Tiley responsabilizó de la deportación a las "condiciones cambiantes" y la "falta de comunicación" con el gobierno federal, luego de que Djokovic inicialmente recibiera una exención del jefe médico de Tennis Australia.

Tiley indicó que Tennis Australia buscó varias veces aclarar el tema con las autoridades nacionales pero la naturaleza cambiante de la variante ómicron hizo que "hubiera muchas contradicciones y complejidades con la información".

En tanto, Djokovic se encuentra de regreso en Serbia con su imagen dañada y su futuro incierto. Algunos medios han dicho que podría demandar a Tennis Australia para recuperar sus gastos legales y de viaje, pero Tiley dijo no esperar alguna acción legal.


NOTAS MÁS VISTAS