Djokovic podría ser detenido el sábado y el domingo se definiría su futuro en Australia

El gobierno australiano decidió volver a anular el visado del número uno del tenis mundial, argumentando motivos de "salud y orden público".

Australia cancela visa de Novak Djokovic por segunda vez (AFP)

Editorial Mediotiempo y AFP

Las autoridades australianas tienen la intención de ordenar el regreso del número uno de la clasificación ATP, Novak Djokovic, al centro de retención a partir del sábado por la mañana (la tarde de este viernes en México), anunció este viernes un abogado del gobierno, Stephen Lloyd.

El gobierno pretende que el serbio no pueda salir del centro de retención más que para asistir, desde las oficinas de sus abogados y bajo custodia, a las audiencias en línea ante la justicia en relación a su caso, indicó Lloyd.


Aplazamiento

Pero en un nuevo giro de esta saga judicial, el tenista desafió esta decisión en una audiencia de emergencia el viernes por la noche. El abogado de Djokovic, Nick Wood, reclamó que se bloquee su expulsión y pidió que se le permita seguir fuera del centro de detención mientras dure el proceso.

"Estamos muy preocupados por los tiempos"

, dijo Wood ante el juez, cuando faltan tres días para que comience el 

Open de Australia 

.

Inmediatamente, las autoridades australianas decidieron suspender su deportación y anunciaron que no será conducido a un centro de retención antes de que se reúna con las autoridades migratorias el sábado.

El nuevo juicio de Djokovic

Se tiene programado que sea el día domingo (aún sábado en México) cuando se celebrare el nuevo juicio en donde se determinará si el tenista es deportado de Australia o si puede seguir en Melbourne para así disputar el primer Grand Slam de la temporada. 

Cabe recordar que el pasado lunes, la jueza Anthony Kelly llegó a la decisión de revocar la decisión del gobierno de cancelarle la visa de Djokovic, por lo que ordenó que fuera puesto en libertad de forma inmediata.

Novak Djokovic, feliz por su liberación: Quiero jugar el Abierto de Australia

Sin embargo, este viernes se dio a conocer que el gobierno australiano había anulado por segunda ocasión el visado del número uno del tenis mundial, argumentando motivos de "salud y orden público".

Djokovic, de 34 años, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, con lo que superaría al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, ausente por lesión.


NOTAS MÁS VISTAS