Fernanda Contreras buscó ser agresiva para ganar en Roland Garros

La tenista mexicano disfrutó su partido de la WTA en Francia.

Contreras superó a la húngara Panna Udvardy. Foto: Reuters

Editorial Mediotiempo

Después de hacer historia y ganar en su debut en el tradicional torneo de Roland Garros, la mexicana Fernanda Contreras platicó cómo vivió el enfrentamiento contra la húngara Panna Udvardy donde tuvo que sacar el carácter para poder quedarse con la victoria en el Grand Slam.

“Estoy llena de emociones, hoy vine a divertirme, a sentir la cancha, a disfrutar de cada momento y estoy en las nubes”, dijo a ESPN tras la victoria en la primera ronda de singles.

“Ella es una buena jugadora, ella puede regresar, me ha tocado antes y sé que sube su nivel. Entonces yo supe que tenía que subir mi nivel, que tenía que empezar a sacar mejor, que tenía que ser agresiva, empujarla para que no pudiera agarrar cancha, es una super jugadora y la felicito por haber jugado muy bien”.


La mexicana nacida en San Luis Potosí reconoció que tuvo un par de errores en saques, pero supo recuperarse ante su contrincante.

“Ella jugó bien, me echó una bola muy difícil, dos veces saqué y me atoré porque ella también subió su nivel y a seguirle”, señaló Contreras quien dijo que su padre y su abuelo le pidieron que disfrutara este momento en uno de los Grand Slams más importantes del circuito profesional.


NOTAS MÁS VISTAS