'Estoy harto, ¿cuándo van a hacer algo?; Steve Kerr exigió cambios tras tiroteo en Texas

Previo a la Final de Conferencia Oeste en la NBA, al borde de las lágrimas Kerr habló de la muerte de los 14 niños en una escuela de Texas

Kerr explotó contra los congresistas de Estados Unidos por no abordar el tema de las armas. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Hoy no se habló de básquetbol en Texas. Steve Kerr, coach de los Warriors, casi llegó a las lágrimas en la conferencia previa al Juego 4 de la Final de Conferencia Oeste tras hablar deltiroteo que sacudió una vez más a Estados Unidos ocurrido en una escuela ubicada en Uvalde, Texas, que ha dejado al menos 16 muertos.

“No hablaré de básquetbol, nada ha cambiado con nuestro equipo en las últimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera, nada de eso importa ahorita cuando van 14 niños y una maestra fallecidos a 300 millas de distancia de aquí”, expresó Kerr con lágrimas en lo ojos.

¿Cuándo vamos a hacer algo?”, agregó Kerr mientras golpeaba la mesa con la mano. “Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente. Hay 50 senadores en este momento que se rehusan a votar por la ley HR8 (que solicita antecedentes de las personas para la transferencia y venta de armas entre particulares) ha estado ahí por dos años”.

Cabe recordar que Malcolm Kerr, padre del coach de los Warriors, murió asesinado a tiros cuando dirigía la Universidad Americana de Beirut, Líbano.

“No podemos desensibilizarnos ante la situación. No podemos sentarnos aquí, guardar un minuto de silencio y gritar Vamos Dubs, o vamos Mavs. Eso es lo que haremos, saldremos a jugar baloncesto, mientras 50 senadores nos tienen como rehenes ante posibles reformas de armas. Es patético, por mantener el poder. He tenido suficiente”, agregó Kerr y dejó la conferencia tras este duro mensaje.

Golden State Warriors enfrentó a los Mavericks de Dallas en el juego cuatro de las Finales de Conferencia. Previo al partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.



NOTAS MÁS VISTAS