Francesca Jones, la tenista de 8 dedos que jugará su primer Grand Slam en Australia

Con un síndrome por el que solamente tiene 8 dedos en las manos y 7 en los pies, esta británica hará historia en el tenis en el Abierto de Australia.

Francesca Jones nació con malformación de manos y pies, por ello tiene menos dedos. (AFP)

Tener menos dedos en manos y pies que los habituales en un ser humano jamás fue impedimento para Francesca Jones, la mujer que se propuso ser tenista pese a su discapacidad física y que en este 2021 hará historia al competir en el cuadro principal del Australian Open.

Francesca Jones tiene 15 dedos

La nacida en Leeds, Reino Unido, cuenta con solamente 15 de los 20 dedos entre manos y pies, pero sin importar eso llega al primer Grand Slam del año en el tenis por medio de las rondas de clasificación, en donde venció de forma aplastante 6-0 y 6-1 a la china Lu Jia-jing.

"Mi síndrome es muy raro, hay numerosos síntomas. Los míos son que tengo tres dedos en el pie derecho, cuatro en el izquierdo y cuatro en cada mano", explicó la joven de 20 años en una entrevista con la Federación Internacional de Tenis.

"Los médicos me dijeron que no podría jugar al tenis. Y mi reacción fue: 'Voy a demostrarles que están equivocados'".

¿Cuál es el síndrome de Francesca Jones?

La enfermedad genética que tiene es una forma de ectrodactilia, que se caracteriza por una malformación de las extremidades que afecta principalmente al equilibrio.

"Cuando tienes menos dedos, es más difícil poner peso sobre los pies", explicó Jones, precisando que por esta enfermedad tiene más riesgos de lesiones.

Renata Zarazúa es eliminada y no participará en el Abierto de Australia

¿Cuándo es el Abierto de Australia de tenis?

El Australian Open está programado para comenzar el 8 de febrero, un mes después de la fecha habitual en que inicia, debido a la pandemia del coronavirus y las medidas de sanidad impuestas por el gobierno de aquel país, exigiendo un periodo de cuarentena a todos aquellos jugadores que participarán.


NOTAS MÁS VISTAS