Kyrgios criticó a Nadal por no apoyar a Djokovic, 'es como si fuera arma de destrucción masiva'

El australiano vuelve a defender al número 1 del mundo: "Parece como si fuera un arma de destrucción masiva. Está aquí para jugar al tenis, no molesta a nadie"

Djokovic ha estado envuelto en polémica. (Foto: EFE)

Editorial Mediotiempo

Nick Kyrgios defendió una vez más a Novak Djokovic, luego de que se cancelara su visa por parte del Ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke. 

El australiano está convencido que el número uno del mundo no merece el trato que se le está dando, ya que dice lo manejan todo como si se tratara de una amenaza; así también, subraya que debe tener apoyo de otros tenistas y no como las palabras de Rafael Nadal y Andy Murray, quienes no muestran apoyo al serbio.

"Hawke dijo que es una amenaza a nuestras fronteras. No lo es. Ahora mismo, es como si fuera un arma de destrucción masiva. Está aquí para jugar al tenis, no molesta a nadie. El maltrato de la gente de Melbourne en estos últimos dos años ha sido atroz", dijo.
"Es una situación peligrosa en la que estar, cuando sientes que el mundo está en tu contra, cuando sientes que no puedes hacer nada. A nivel humano, necesita el apoyo de otros jugadores. Tsitsipas, entiendo que tengas tu punto de vista sobre la vacunación. Murray, siempre políticamente correcto. Nadal, lo que sea..., pero, ¿dónde está tu apoyo a Novak? Imagina cómo se siente".
Novak se ha mostrado agradecido con Kyrgios por su apoyo. "Novak me ha contactado por Instagram y me ha dicho 'Gracias por defenderme'. Ni yo mismo me esperaba salir ante los medios para defenderle. Como persona, se siente bastante aislado por todo esto".

Alexander Zverev apoya a Novak

"Si le dijeron a Djokovic que podía viajar, no entiendo que no le dejen jugar", mencionó Alexander Zverev en apoyo a Novak Djokovic.

"No creo que hubiese viajado de lo contrario para probar suerte. No es justo que esté aquí y no juegue", indicó el número tres mundial y doble campeón de la Copa Masters ATP.
"Lo que creo que es Novak es un gran nombre, una súper estrella y la gente se aprovecha de ello para montar un buen escándalo a su alrededor simplemente porque es él", agregó.

NOTAS MÁS VISTAS