Tenis

Mladenovic sueña con coronarse en el AMT y ser la número 1 del mundo

Nada mal para una joven de 24 años que de a poco se ha abierto camino entre las mejores del deporte blanco.

Kristina Mladenovic espera ganar el Abierto Mexicano de Acapulco.
Kristina Mladenovic espera ganar el Abierto Mexicano de Acapulco.
Editorial Mediotiempo
Acapulco, Guerrero

Desde que comenzó a jugar tenis a los ocho años de edad, Kristina Mladenovic soñó con convertirse en la número uno del ranking mundial. La francesa es actualmente la raqueta 14 en la WTA y alcanzó la décima posición, en el que ha sido hasta ahora el punto más alto de su carrera.

Nada mal para una joven de 24 años que de a poco se ha abierto camino entre las mejores del deporte blanco.

"Un día sí, espero que sí (logre alcanzar el número 1). Es mi sueño, yo trabajo para eso", dijo sonriente en entrevista con Mediotiempo.

En el torneo de San Petersburgo de 2017 consiguió su primer y único título de singles hasta el momento, pero ese mismo año se quedó en la orilla de coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis, tras caer ante Lesia Tsurenko.

"La razón por la que volví es porque me encanta muchísimo el torneo, tengo grandes recuerdos del año pasado, como mi final en singles y título en dobles", explicó. Este lugar me encanta, el público, la gente mexicana y el estadio, pues es raro tener un estadio en la playa y todo cerca".

Mladenovic habla en perfecto español, pues es uno de los cinco idiomas que domina. En Acapulco intentará de nuevo llegar a la final para poder así labrar su camino hacia un año exitoso, mismo en el que espera ahora dominar el lenguaje de la victoria.

"Espero que pueda hacer lo mismo que el año pasado, llegar a la final. Sería una cosa muy positiva y si se puede, mejor sería ganar", afirmó la nacida en Saint Pol Sur Mer. "Me motivan los recuerdos de los años pasados, fue muy positivo con todos esos partidos que jugué bien y eso me motiva”.

Pese a que el 23 de octubre pasado fue que Kiki se coló por primera vez al Top 10, se siente en mejor momento que entonces. Motivo suficiente para ilusionarse tal y como cuando era tan solo una niña de ocho años.

"Pienso que ahora (está en su mejor momento). Me siento bien, estoy jugando bien, todo va bien con mi cuerpo, mi salud y mi forma física. Me siento bien y pienso que puede ser un buen año", finalizó.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.