Djokovic no es el único que ha hecho las cosas mal: Rafael Nadal

El español ha vuelto a hablar sobre el tema del serbio, que fue expulsado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.

Nadal habló con los medios después de su primera victoria en Melbourne. (AFP)

Aunque el Abierto de Australia comenzó sin Novak Djokovic, la prensa sigue pendiente de su caso, sobre todo, de lo que tenga que decir uno de sus máximos rivales: Rafael Nadal. El español ya había hablado del tema cuando la justicia determinó su liberación, sin embargo, ahora que el serbio fue expulsado del país oceánico volvió a ser cuestionado sobre la situación de su compañero de profesión. 

Al hablar con los medios, Nadal dejó claro que siempre estará del lado de la justicia, como señaló cuando el tenista serbio obtuvo un fallo a su favor en el primer juicio, por lo que no cuestiona la decisión de haberlo deportado. 

"No lo sé, pero ya estoy cansado de esto. Hace una semana, cuando ganó en la primera instancia, dije que la justicia había hablado. Dijeron que la visa era correcta y era lo justo. Ayer la justicia dijo algo distinto y nunca iré en contra de la justicia. Lo que creo es que lo ideal en el mundo del deporte es que los mejores jueguen los mejores torneos. Si Djokovic hubiese jugado era lo mejor para todo el mundo. No puedo decir más porque la situación está muy clara ahora mismo".

"Djokovic no es el único que ha hecho las cosas mal"

Por otro lado, le deseó lo mejor a su rival para el futuro, aunque también le tiró un dardo a quienes aconsejaron al serbio de intentar entrar a Australia sin haberse vacunado contra el Covid-19

"Siempre he tenido respeto para mis rivales. La vida siempre es más fácil en el vestuario. Te sientes más feliz. Y con Novak no ha sido una excepción. Le deseo lo mejor. Creo que la situación se complicó y no creo que sea el único que ha hecho las cosas mal. Hay más responsables. Pero él es uno de los responsables. Me hubiera gustado que jugara".

Este lunes, Nadal comenzó con el pie derecho su camino para llevarse el Abierto de Australia, al derrotar al estadounidense Marcos Giron en la primera ronda. A pesar de pasar 218 días sin jugar un torneo de máxima exigencia, el español se impuso en los tres sets: 6-1, 6-4 y 6-2.



NOTAS MÁS VISTAS