Nadal está en contra de vetar a tenistas de Rusia en Wimbledon

El tenista español, que se recupera de una fisura en la costilla, pide no juzgar a los tenistas de Rusia.

Nadal ve injusto el boicot contra tenistas rusos. Foto: Reuters

Para Rafael Nadal es una injusticia que los tenistas de Rusia estén vetados de participar en el torneo de Wimbledon pues considera que ellos no tienen ninguna responsabilidad de la guerra que ha desatado el gobierno ruso contra Ucrania.

"Es muy injusto de cara a mis compañeros: ¿qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto. Cuando el Gobierno pone unas medidas hay que seguirlas. En este caso es Wimbledon que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de tomarla. Los 'Grand Slam' son los torneos que puntuamos más. Tendremos que ver las medidas que se toman. Es una cosa muy injusta para ellos", expresó en conferencia.

Lesión de la costilla quedó superada

El campeón de 21 Grand Slams valoró su regreso a la competición oficial en el Master 1000 de Madrid llamado Mutua Madrid Open tras recuperarse de una fisura en la costilla.

"De la lesión estoy recuperado, la verdad. De tenis y de preparación es otra historia. Los que se han roto la costilla saben lo mucho que limita y las primeras semanas tenía dificultad para dormir por el dolor. Es una lesión que no es un importante porque es un tiempo en concreto, pero no me permitía hacer casi nada. Me dolía hasta al hacer trabajo aeróbico", apuntó Rafael Nadal.

El tenista mallorquín explicó que había tenido dificultades para entrenar, pero confía en llegar en mejor ritmo para el el Grand Slam de Roland Garros en París, que se jugará a partir del 22 de mayo hasta el 5 de junio.

"No podía hacer ningún golpe. Empecé a sacar un día antes de viajar a Madrid. Era invalidante por todos los golpes. el saque es lo que he empezado más tarde. Uno se cansa de estar con problemas y hay que poner las cosas en perspectiva siempre. La parte negativa que me rompa la costilla en la semifinal de Indian Wells, tiene narices. Me quedan tres semanas para París y este año sí que me lo tengo que tomar un poquito más así", dijo.


NOTAS MÁS VISTAS