Naomi Osaka sobrevive a dos match points y echa a Garbiñe Muguruza
La tenista japonesa mostró porqué es una de las favoritas en el Abierto de Australia al eliminar a la experimentada jugadora española, que no pudo mantener el ritmo.
La española Garbiñe Muguruza (14ª) cayó este domingo en los octavos del Abierto de Australia en Melbourne tras desaprovechar dos pelotas de partido frente a la número tres mundial Naomi Osaka, en tres sets por 4-6, 6-4, 7-5.
Osaka enfrentará en los cuartos de final a la taiwanesa Hsieh Su-Wei (71ª), quien avanzó por primera vez a esta fase del torneo en un Grand Slam a sus 35 años.
La tercera cabeza de serie estuvo al borde de la eliminación con 3-5, 15-40 en su servicio en el tercer set antes de anotar cuatro puntos seguidos.
Después rompió dos veces el servicio de Muguruza, dos veces ganadora de Grand Slam, para imponerse 4-6, 6-4, 7-5 en una hora y 55 minutos de acción trepidante en un Rod Laver Arena vacío, sin espectadores por segundo día debido a un confinamiento en la región.
"Me sentí intimidada porque ella estaba jugando muy bien", dijo Osaka, quien acertó 40 tiros ganadores pero cometió 36 errores no forzados.
Osaka hizo todo lo posible en el comienzo del partido con una estrategia de ataque pero rebajó la presión cuando Muguruza perdió el servicio por segunda vez en el torneo.
Pero una serie de errores no forzados permitió a la española, que acertó el 86% de sus primeros servicios, nivelar el marcador antes de sufrir un break decisivo en el noveno juego.
De nuevo rompió el servicio a Osaka al comienzo del juego del segundo, con un magnífico globo ganador.
Pero la campeona del Abierto de Australia de 2019, Osaka, se recuperó en el cuarto juego y fue desgastando a Muguruza hasta nivelar el partido.
Hubo mucha tensión: Osaka llegó a golpear su raqueta contra el suelo en señal de frustración pero acabó imponiéndose.