Novak Djokovic arribó a Dubái tras ser deportado de Australia

El tenista serbio no pudo participar en el open por su negativa a vacunarse contra la covid-19.

Novak Djokovic arribó a Dubái. (Foto: AFP)

AFP

La estrella del tenis mundial Novak Djokovic llegó el lunes a Dubái tras ser deportado de Australia por sus reglas de vacunación contra el coronavirus, que lo dejó sin posibilidades de disputar su título número 21 de Grand Slam, reportó un periodista de AFP.

El tenista serbio bajó del avión con dos maletas y mascarilla, tras aterrizar a las 05H32 local (01H32 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

El número uno del tenis iba a ser la figura central en la noche de apertura del Open de Australia, el lunes, pero no pudo participar en el torneo luego de que un tribunal rechazó su intento de permanecer en el país.

El torneo australiano comenzó el lunes sin su estrella principal, quien lo ha ganado en nueve ocasiones.

La salida de Djokovic se dio tras una disputa legal con las autoridades australianas que polarizó la opinión mundial y dañó la imagen de las dos partes.

'No tengo una palabra de mi familia'; abanderado de Tonga en Tokio sufre por erupción de volcán


El tenista se declaró "extremadamente decepcionado" luego de que una corte federal mantuvo por unanimidad la decisión gubernamental de cancelar su visa.

Tras la decisión, el estelar atleta abordó la noche del domingo un vuelo en el aeropuerto de Melbourne con rumbo a Dubái en compañía de asistentes y autoridades.

Dos veces en los últimos 11 días, el gobierno de Australia anuló la visa de Djokovic y lo detuvo en un centro de migrantes, al señalar que su presencia podía desatar un sentimiento antivacunas en medio de una ola de contagios de covid-19 de la variante ómicron.

El tenista serbio disputó ambas decisiones en la justicia, donde ganó la primera ronda pero perdió la fase decisiva del domingo.

El tenista serbio podría quedar tres años sin poder ingresar a Australia, lo que le dificultaría ganar su Grand Slam número 21. Actualmente tiene 20 títulos al igual que Roger Federer y Rafael Nadal.

El primer ministro australiano, el conservador Scott Morrison, consideró que lo sucedido "envía un mensaje muy claro".

Sin embargo, sugirió en entrevista radial que Djokovic podría regresar en los próximos tres años "en las circunstancias correctas".

Sin mayores opciones de apelar, Djokovic reconoció que el juego había terminado y que no disputaría el torneo de Melbourne.


NOTAS MÁS VISTAS