Pennetta ganó el US Open y anunció retiro
En duelo italiano, la tenista Flavia Pennetta capturó su primera corona de Grand Slam al consagrarse Campeona del Abierto de Estados Unidos 2015, tras derrotar a Roberta Vinci al son de 7-6 (7/4)...

- Flavia Pennetta capturó su primera corona de Grand Slam en el US Open
En un final inusual, la tenista Flavia Pennetta capturó su primera corona de Grand Slam al consagrarse Campeona del Abierto de Estados Unidos 2015, tras derrotar a Roberta Vinci por parciales de 7-6 (7/4) y 6-2 y anunció su retiro tras recibir su trofeo.
En el Arthur Ashe Stadium, aún incrédulo por el logro de las veteranas protagonistas, disfrutó de una hora y 33 minutos de acción antes de que la nacida en Brindisi sentenciara la victoria más valiosa de su ya prolongada carrera, misma que la regresará al Top 10 mundial.
En una de las finales de Grand Slam más improbables en la historia del tenis de mujeres, la 26ta preclasificada Pennetta superó el sábado 7-6 (4), 6-2 a Vinci en Flushing Meadows el sábado, un mes después de haber decidido colgar la raqueta, decisión que había mantenido en secreto.
Su anuncio fue el final perfecto para un torneo cargado de sorpresas, la principal cuando Vinci venció a Williams el viernes en las semifinales.
Pennetta es la mujer de mayor edad en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968, en ser campeona de un major por primera vez. Vinci, que tiene 32 años, hubiese tenido la misma distinción de haber superado a Pennetta.
Esta fue la primera final de un major para ambas, y la primera vez desde que la WTA empezó a tener un ranking computarizado en 1975 que ambas finalistas del US Open estaban fuera del top-20 del ranking (Vinci es 43).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.