Rafael Nadal confiesa los efectos de la inactividad: 'El riesgo de lesión en la vuelta es muchísimo más grande'

El tenista español confiesa que su físico se ve afectado ante la falta de ritmo.

Rafael Nadal

Rafael Nadal participó junto al basquetbolista Pau Gasol en una entrevista masiva para promocionar un proyecto en el que colabora con la Cruz Roja para ayudar al personal médico y a las familias más necesitadas en estos momentos complicados debido a la pandemia de coronavirus.

Durante esta charla, el tenista español habló sobre la manera en que su cuerpo se ve afectado debido a la falta de competencia y los entrenamientos desde casa que tiene que hacer como medida de seguridad ante la crisis sanitaria que ha castigado a todos los atletas.

“Para un cuerpo como el mío, que está castigado, llevo un mes y medio sin tocar una raqueta y para mi es muy perjudicial. Para un deportista profesional es muy perjudicial porque no es un tema de estar parado voluntariamente, es un tema de que mi brazo cuando vuelva a golpear una pelota me va a doler en muchos sitios: me va a doler la muñeca, el codo… Estar parado en el tiempo, el riesgo de lesión en la vuelta es muchísimo más grande que cuando uno mantiene una actividad por pequeña que sea”, alertó.

Nadal es el tenista español más laureado de la historia de su país. Ha ganado 19 torneos de Grand Slam en su carrera y es el segundo jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis.

“Si pudiera entrenar 30 minutos al día el tenis, ejercitando los músculos del tenis, creo que sería un gran avance al nivel de que mi cuerpo pudiera estar menos oxidado cuando lo necesite”.

“La preocupación sí que existe en mi caso. Existe porque al final el cuerpo necesita actividad, yo hago en casa lo que puedo, pero el cuerpo cuando le das un parón de manera drástica, es difícil en cuerpos castigados volver a ponerlos en marcha”.

“Creo que el riesgo en una edad avanzada es más alta que antes”, se lamentó al mismo tiempo que entendió que “para volver a desarrollar una actividad completamente normal tendremos que encontrar una vacuna o algo que cure definitivamente el virus, cosa que a día de hoy no estamos aún preparados para ello”.

También aseguró que se vienen “tiempos muy difíciles” en temas como la economía: “A nivel económico creo que vamos a sufrir muchísimo y en todos los sectores, pero especialmente, en el turismo el impacto va a ser devastador para muchos. Hay que estar fuertes”, sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS