¡Rafael Nadal, eliminado del US Open por Frances Tiafoe!
El estadounidense se mostró gigantesco en el Abierto y fue capaz de echar al español, máximo ganador de Grand Slams.
El español Rafael Nadal cayó este lunes ante el estadounidense Frances Tiafoe en los Octavos de Final del US Open, donde el español aspiraba a aumentar su ventaja como el tenista con más títulos de Grand Slam de la historia.
De esta forma, Tiafoe se convirtió en apenas el tercer estadunidense que derrota a Nadal en un torneo Grand Slam, curiosamente también en el US Open; antes lo hizo Andy Roddick, en el año 2004, y James Blake en el año 2005.
Nadal, número tres de la ATP, sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York; encajó su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.
El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del serbio ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del Número Uno de la ATP, el ruso Daniil Medvedev, eliminado también en los Octavos de Final.
A sus 36 años, Rafael Nadal recuperará el liderato del ranking, siempre y cuando los dos candidatos que le siguen, el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, pierdan en las Semifinales o rondas anteriores.
Rafael Nadal, que ya había atravesado turbulencias en los dos primeros cruces en Nueva York, se vio lastrado por una actuación gris al servicio frente a un energético y extramotivado Frances Tiafoe, lanzado a por la victoria más importante de su carrera.
"Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo", reconoció Tiafoe, después de romper a llorar al ver entrar su último punto.
"Definitivamente (Nadal) es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble pero realmente no sé que pasó", dijo Tiafoe, que jugará sus primeros cuartos en Flushing Meadows ante el ruso Anddrey Rublev.
El fornido estadounidense, que nunca ha superado la barrera de los cuartos en un torneo grande, contuvo cada intento de Nadal de tomar vuelo gracias a su potente servicio (18 aces por 9 de su rival) y su inspirada derecha.
La derrota impide que Nadal logre un tercer título de Grand Slam esta temporada, en la que alzó los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros y se retiró por lesión antes de las semifinales de Wimbledon.