Nadal y su trofeo del Abierto Mexicano perdido en un taxi: 'Soy un mexicano más'

El tenista español tiene un vínculo especial con nuestro país y más de una gran historia en Acapulco.

Rafael Nadal ganó cuatro veces el Abierto Mexicano de Tenis (Imago7)

Rafael Nadal anunció su retiro, un tenista que maravilló al mundo por años con su tenis, con un drive para la historia y una mentalidad única que lo llevó a consagrarse en repetidas ocasiones jugando los mejores torneos del mundo, incluyendo el Abierto Mexicano de Tenis.

El español era el amo y señor de la arcilla pero, por muchos años, también competía en la superficie dura que Acapulco tenía para ofrecerle; en México, vivió más que solo títulos y buenas experiencias frente al mar, sino también alguna anécdota que quedará para el recuerdo.

Rafa Nadal anuncia su RETIRO del tenis: 'Fue un sueño hecho realidad'

Nadal ganó cuatro veces el Abierto Mexicano de Tenis y recibió el tradicional y peculiar trofeo que, aunque muchos piensan que se trata de una pera, es en realidad un guaje que elabora la empresa TANE, encargada de estos reconocimientos desde 1993; Rafa tiene solamente tres de esos cuatro.

Rafa Nadal extravió su trofeo

Su primer campeonato en México fue en el 2005, el mallorquín podía presumir de estar en lo más alto del certamen en nuestro país apenas a sus 18 años, aunque a veces la juventud pasa factura y Nadal atravesó una curiosa situación tras el torneo.

Apurado para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras jugar el Abierto Mexicano, Rafa olvidó en el taxi su primer trofeo obtenido en Acapulco, que además significaba su primer título en un torneo de esa magnitud.

"El tráfico fue increíblemente horrible. Íbamos pensando que ya no llegábamos a tiempo. Por suerte, Benito (Pérez Barbadillo, su entonces agente) conocía a uno de los dos pilotos y el avión nos esperó, pero con las prisas de salir corriendo, me dejé el trofeo dentro del taxi", contó nadal hace algunos años para Mundo Deportivo.

Aunque el original no pudo ser hallado, Nadal reveló que la organización del Abierto Mexicano de Tenis se encargó de enviarle una réplica: "Por suerte, muy agradecido al torneo, pude tener el trofeo que hicieron para mí, con la placa y todo".

El turbulento inicio de una gran historia en México

Nadal regresó a Acapulco en repetidas ocasiones, conquistando los títulos del 2013 frente a David Ferrer, en el 2020 a Taylor Fritz y, finalmente, en 2022 a Cameron Norrie; solamente perdió dos juegos en el Abierto Mexicano de Tenis, frente a Sam Querrey y Nick Kyrgios.

"Es un sentimiento inolvidable vivir un ambiente así en México. Sólo puedo decir gracias por el apoyo incondicional, es un país que me ha tratado como un mexicano más. Se me hace difícil despedirme de ustedes", declaró en 2022 tras una visita a la Ciudad de México.


NOTAS MÁS VISTAS