Renata Zarazúa se imaginaba apoyo de mexicanos al estilo futbol en Roland Garros

La tenista de 23 años cayó en la segunda ronda del Abierto de Francia ante Elina Svitolina.

Renata Zarazúa reescribió la historia del tenis mexicano (FOTO: AFP)

Fue su primera participación en Roland Garros y fue todo distinto por la nueva normalidad, dentro de una cancha con poco público, pero la tenista mexicana, Renata Zarazúa, se imaginó el apoyo de todos sus compatriotas en la tribuna.

Tras ganar su primer juego en el abierto de Francia a la francesa Elsa Jaquemot, la tenista quedó en la mira del país, una exposición que nunca antes había experimentado. 

“Me los imaginaba (a los aficionados) como en México, que piensan que el tenis es como un partido de futbol y gritan. Sabía que me estaban apoyando y me daban ganas de ganar y representar a México lo mejor posible. Al final tenía a mi hermano en el estadio, traté de imaginar a la gente sentada alrededor de él y eso me motivaba mucho", dijo en conferencia.

Después, Zarazúa se enfrentó a la quinta mejor raqueta del mundo, Elina Svitolina, a la que le ganó un set por 6-0, aunque perdió el juego.

“Lo más importante, más allá de ganar 6-0 en un set, fue medirme contra ella. Darme cuenta que siendo la 178 contra la 5 del mundo eran muy pequeños detalles los que hicieron la diferencia. Fue muy duro el tercer set, sobre todo el controlar los nervios y la presión, por más que no quieras pensar, piensas que quizás puedes ganar y pasar a segunda ronda, eso me desconcentró un poco", añadió.

Celebró su cumpleaños 23 en Francia

Relató lo complicado que fue estar seis semanas en Europa con la pandemia del coronavirus la cual la obligaba a realizarse pruebas cada cinco días, aunque disfrutó de cumplir 23 años en Francia.

“No me imaginaba un cumpleaños jugando en ese estadio, estuvo chistoso. El 25 me hicieron la prueba y dijeron que si seguía jugando me harían la prueba en mi cumpleaños. Dije ‘ojalá’, después que pasó fue chistoso, fue un cumpleaños especial para mí”, añadió.

Ahora vive un periodo de vacaciones en Mérida, Yucatán, y se prepara para el Abierto de Australia.


NOTAS MÁS VISTAS