'Mi mejor partido en hierba'; Carlos Alcaraz avanzó a Octavos en Wimbledon
La nueva sensación del tenis español despachó en tres sets a su rival; en Octavos de Final, Alcaraz jugará contra Jannik Sinner.
El chamaco que quiere hacer historia en Wimbledon con un paso arrollador. Este viernes, el joven sensación del tenis español, Carlos Alcaraz, avanzó a Octavos de Final del tercer Grand Slam del año con una cátedra frente al alemán Oscar Otte, quien "ni la pelota vio" en los tres sets que duró el duelo, culminando con parciales de 6-3, 6-1 y 6-2.
Solamente una y hora y 38 minutos necesitó el de 19 años, quien es el quinto sembrado de la ATP, para despachar al número 36 de la clasificación, siendo la primera vez que ambos jugadores llegaban a la tercera ronda de Wimbledon.
"Probablemente este ha sido el mejor partido sobre hierba que jamás he jugado. Para mí es duro jugar en esta superficie, pero Wimbledon te da una energía especial. Lo que hago es disfrutar cada segundo que juego sobre esta hierba en esa pista increíble", afirmó Alcaraz, quien en la ronda previa venció al holandés Tallon Griekspoor.
Luego de un primer partido sufrido con Jan-Lennard Struff y de una segunda ronda en calma, ahora en la próxima fase, el apodado Baby Nadal se enfrentará al italiano Jannik Sinner, 13º del mundo y solo un año mayor que él.
"Todo el mundo conoce el nivel de Sinner, es un gran jugador, un jugador muy agresivo, será un partido muy divertido", afirmó Alcaraz, apuntando que ambos tenistas son "amigos fuera de la pista".