Activistas ecologistas interrumpen dos juegos en Wimbledon
Un hombre y una mujer saltaron al césped y tiraron confeti de color naranja, "inofensivo para el medioambiente". Fueron evacuados por los servicios de seguridad.
Dos partidos fueron interrumpidos este miércoles en el torneo de tenis de Wimbledon por activistas de la organización ecologista Just Stop Oil, algo que consideró "inaceptable" la ministra del Interior británica, Suella Braverman.
La primera protesta tuvo lugar en el duelo de la primera ronda del cuadro masculino individual entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro, que se vio brevemente interrumpido cuando dos activistas irrumpieron en la pista número 18.
¿Qué hicieron los activistas ecologístas en Wimbledon?
Un hombre y una mujer saltaron al césped y tiraron confeti de color naranja, "inofensivo para el medioambiente", según precisó la asociación en un comunicado, y piezas de un puzzle. El hombre se sentó luego cerca de la red.
Fueron evacuados del lugar por los servicios de seguridad de Wimbledon, mientras se procedía a la limpieza del césped para reanudar el partido.
Un poco más tarde, un tercer activista interrumpió, también arrojando confeti naranja, el partido de primera ronda del cuadro femenino entre la británica Katie Boulter y la australiana Daria Saville, de nuevo en la pista 18.
Las tres personas fueron detenidos por "intrusión agravada y daños criminales", indicó la policía en Twitter.
"En Wimbledon, los manifestantes estaban decididos a arruinar el juego para los espectadores y admiradores del deporte de todo el mundo. Es inaceptable", reaccionó en un comunicado la ministra del Interior, Suella Braverman.
"Seremos firmes con los manifestantes egoístas que tienen intención de arruinar nuestros eventos deportivos internacionales", añadió la ministra.
Just Stop Oil es una organización que pide al gobierno británico que prohíba la explotación de nuevas reservas de petróleo o gas natural.
Ha organizado ya varias acciones pacifistas en eventos deportivos muy mediáticos, especialmente el partido de cricket entre Australia e Inglaterra de la semana pasada o el Mundial de 'snooker', una variante del billar muy popular en Reino Unido .
Los organizadores de Wimbledon habían afirmado antes del inicio del torneo que se había reforzado la seguridad para impedir este tipo de acciones.