Alejandro Gallito Flores, el mexicano que busca una oportunidad en UFC

El mexicano terminó contrato con Combate Américas y busca la mejor opción para seguir su carrera.

Gallito Flores tiene como meta ingresar a la UFC.

Alejandro Flores terminó su etapa con Combate Américas tras dos años y ahora como agente libre busca seguir escalando y quiere una oportunidad en la UFC, empresa en la que hay mexicanos como Caín Velásquez, Alexa Grasso y Kevin Gastelum, entre otros.

“Todos los saben, la UFC es lo que todo mundo quiere, lo que todos los peleadores de MMA esperamos algún día, es el top del MMA y estamos buscando una oportunidad, ya sea ahí o en otro lado. Mi contrato con Combate Americas terminó, terminamos bien, no tenemos ningún problema para volver, estamos viendo la mejor opción, si ellos nos ofrecen algo o buscamos para otro lado”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

El Gallito peleó por última vez el 18 de octubre de 2019 en el Combate Américas, en la que se lesionó el metatarso del pie y terminó su vínculo. Ahora recuperado y habilitado para pelear tras los 90 días de su cláusula, busca volver a la jaula en los próximos meses, pero sabe que encontrar una chance en la UFC no es tan sencillo.

“El problema es que nadie está entrando sino es con una pelea de corto aviso. Supongamos que les interesa mi carrera o yo como peleador, la idea sería decir ‘estoy listo’, el problema es que supongamos hay una cartelera en un mes, se cae una pelea, alguien de mi peso y tengo que estar listo tres semanas antes, sin poder estudiar al rival, sin poder darme la oportunidad de tener un campamento completo”, añadió.

Gallito Flores se declara listo

Flores apenas recibió el alta médica para comenzar a entrenar y boxear de a poco, pero se dijo listo por si en el corto plazo llega la oportunidad que tanto espera en la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, que sabe es cuestión de ser paciente.

“Claro (estoy listo), cien por ciento, es lo único que hago, es mi único trabajo, descanso, entreno y como, y vuelvo a entrenar, siempre estamos listos y una oportunidad de esas no se desaprovechan, en cuanto me hablen o me ofrezcan una entrada, sin pensarlo la tomaría, contra quien sea, estamos buscando pelear contra los mejores”, mencionó.

El oriundo de Monterrey comenzó muy chico en el mundo del deporte, en disciplinas como taekwondo, futbol americano, kick boxing, muay thai y de ahí pasó al MMA, donde comenzó en amateur e inició el camino para posicionarse como el número en peso pluma de Latinoamérica. La clave para esto fue retarse él mismo, con peleas ante los mejores y presume un historial de 17 triunfos y dos derrotas.

“Siempre hemos tomado las mejores decisiones en cuanto a peleas, desde que empecé en 2012, 2013, hemos ido subiendo en cada pelea, siempre es una pelea más difícil, un reto más difícil, esa ha sido la clave, mantenernos sólidos, entrenando, enfocados y tomando las peleas correctas, mucha gente por comodidad toma peleas a modo, pero me he enfrentado a lo mejor de latinoamérica y Estados Unidos”, comentó.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil, ya que sacrificó su vida social, bodas de amigos y el dejar a su familia para asistir a campamentos en Estados Unidos, los cuales tiene desde 2016 en Chicago, incluso le tocó estudiar la licenciatura en Ingeniería industrial y de sistemas en línea mientras estaba en ellos.

“Siempre mantenerme enfocado, estaba en la edad de las salidas, de las fiestas, bodas de mis amigos y había veces que no podía ir, no podía salir, tenía que mantenerme enfocado entrenando, esas son las cosas más importantes que uno se pierde, pero tu visión está clara y lo demás sale sobrando, es algo que quieres lograr y nos hemos mantenido tomando peleas difíciles”, señaló.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS