‘Gracias por esta historia’; Brandon Moreno destaca a Deiveson Figueiredo

El Campeón Mosca UFC aseguró que el brasileño lo ayudó a evolucionar y crecer dentro de su camino como peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA).

Brandon Moreno, luciendo su nuevo cinto de Campeón Mosca UFC | @UFCEspanol

Una de las rivalidades históricas del UFC y que quedarán enmarcadas, pues además, al momento, es la única que constó de cuatro enfrentamientos, con la última de UFC 283 en Brasil, es la que rubricaron Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo dentro del circuito más importante de este deporte.

Y es por eso que, durante la resaca de la batalla entre el mexicano y el brasileño, en la conferencia de prensa, el flamante nuevo Campeón Mosca destacó a su oponente como un tipo que lo catapultó a ser un auténtico luchador.

El de Tijuana, alejado de la animadversión que pudiera tener con quien por momentos pudo llegar a ser hasta su némesis en este camino, sólo tuvo frases de agradecimiento para con él, porque está cierto de que sus duelos le dieron un vuelco a su carrera.


Yo no tengo nada en contra de él, aprecio muchísimo y me siento muy agradecido por todo lo que formamos juntos, porque al final del día lo formamos juntos y fue un rival increíble, un rival que sacó lo mejor de mí cuando necesité hacerlo y eso me ayudó a crecer como atleta y definitivamente como ser humano.

“Tanto el hecho de haber peleado con él en 2020, el empate, después la victoria por el cinturón cambia mi vida, pierdo, y eso me hace revolucionar toda mi vida, y tomar decisiones; como atleta y como ser humano estoy muy agradecido con él por haber compartido esta historia”, agregó el monarca tijuanense, ganador en el combate titular de este sábado.

Utilizar todos sus recursos

Mientras, Moreno reveló que más allá de un plan que se basara en un nicho puntual en pos del triunfo, para este combate sus pilas se cargaron en que tenía que mostrarse como un peleador que dominara todas las facetas de la disciplina.

“No puedo decir que fue parte de la estrategia en sí derribarlo y buscar la rendición, la estrategia era ser un peleador completo de Artes Marciales Mixtas (MMA) y utilizar todas mi armas; creo que uno de los errores más grandes que tuve en la pelea pasada, en Anaheim (California), hace un año, fue que me comporté muy emocional, quise solamente intercambiar golpes con él y creo que pega mucho más fuerte que yo, es más grande que yo, me conectó en el tercero y en el quinto, si no me equivoco, y creo que eso fue lo que hizo que le dieran la pelea a él. El plan simplemente era utilizar todo el paquete completo”, aseveró.


NOTAS MÁS VISTAS