‘Es duro para mí’; Moreno se disculpa con brasileños por 'paliza' a Figueiredo en su 'casa'
Brandon, el nuevo Campeón Mosca UFC, luego de las explicaciones, terminó con un “¡soy mexicano. Viva México perros”.
El bailecito de Brandon Moreno, un tipo colorido, vaciado, bonachón, acorde con su personalidad, pudo pegar en el ánimo de los brasileños que pudieron ver en carne propia como el mexicano destrozó con un volado a su ídolo y figura de las Artes Marciales Mixtas (MMA), Deiveson Figueiredo.
Y es que al peleador tijuanense le bastó con un certero golpe para cerrarle el ojo al carioca, lo que provocó que el médico no dejara que éste continuara y, por ende, se parara la contienda y se decretara al forastero como Campeón Mosca UFC.
Una de las batallas estelares y titulares en suelo amazónico durante UFC 283, fue precisamente para el guerrero azteca, quien, ante los abucheos de un público enardecido y enfurecido, a su manera, con el lenguaje coloquial que normalmente utiliza y le caracteriza, intentó ofrecer disculpas.
“Esto para mí es muy duro. La gente necesita entender, sólo estoy tratando de conseguir comida para mi familia y eso es todo”, dijo Moreno en la entrevista posterior a su victoria sobre el local.
“Estaba tratando de ser muy, muy inteligente. Estaba tratando de presionarlo, avanzar y dejar que el tipo se cansara”, agregó sobre su estrategia.
Finalmente, y porque las rechiflas siguieron, lanzó: “una disculpa a toda la Arena. Yo soy mexicano ¡Viva México Perros!”, lo que derivó en que la seguridad del lugar tuviera que resguardarlo de camino a su vestuario, porque los aficionados le lanzaron de todo al retirarse del octágono.