¿Cuánto gana el campeón Brandon Moreno? Ganancias del peleador mexicano de la UFC

Brandon Moreno se quedó recientemente con el título interino de peso mosca en el evento de la UFC 277.

Brandon Moreno (Foto: Instagram theassassinbaby)

Editorial Mediotiempo

El mejor representante mexicano de la UFC en lo que va de la historia sin duda alguna es Brandon Moreno, quien hace unas semanas se quedó con el campeonato interino del peso mosca al vencer a Kai Kara-France; pero sabes ¿cuánto gana?

¿Cómo empezó Brandon Moreno?

El oriundo de Tijuana, Baja California, desde muy chico demostró su pasión por las artes marciales mixtas y con preparación y dedicación pudo dar el gran salto al debutar en la UFC el 30 de abril de 2011 tras derrotar al norteamericano Atiq Jihad en el UWC México 9.5: Iguana.

De hecho, de acuerdo con el que era su entrenador en aquel entonces, Raúl Arvizú, el mexicano junto con otros colegas tuvieron momentos complicados y peleaban en algunas funciones a cambio de 500 dólares.

¡Nada mal! Esto es lo que gana un peleador de la UFC

Poco a poco la carrera de “The Assassin Baby” fue en ascenso hasta que llegó su oportunidad de estar presente en un evento específico de la UFC, que fue el 245, donde precisamente derrotó por primera ocasión a Kara-France.

Desde el 2020 sostuvo una trilogía con el brasileño Deiveson Figueiredo, perdiendo uno, empatando otro, pero también imponiéndose en una de esas peleas, lo que le dio el derecho de ser el campeón del título mosca.

La última de pelea del luchador mexicano de UFC

En su más reciente combate, que fue el 30 de julio de 2022, se volvió a ver las caras con Kara-France para derrotarlo en el tercer asalto y quedarse con el título mosca de forma interina.

¿Cuánto dinero gana Brandon Moreno?

De acuerdo con el sitio En Cancha, en su último combate ganó 330 mil dólares (desglosado 300 mil por la pelea y 30 mil más por los patrocinadores).

Además, según The UFC News en la trilogía que sostuvo con el brasileño acumuló 1.104.000 dólares entre bolsas básicas, por el combate que ganó, ventas de PPV y patrocinadores. A pesar de que perdió en la UFC 270, fue el evento que mayor ganancia generó con un total de 642.000 dólares.

NOTAS MÁS VISTAS