Gabriel Benítez se mide ante la leyenda Jim Miller en UFC Fight Night 234
El peleador mexicano se mide este sábado al hombre con más apariciones y victorias en la historia de la compañía.
Gabriel Benítez no es de esos presuntuosos, fanfarrones que le gusta hablar antes de las peleas. El mexicano sube al octágono y que sea su trabajo el que lo respalde. El de Tijuana tiene un duro compromiso este sábado en el UFC Fight Night 234, donde se va a medir al icónico Jim Miller.
El estadounidense es el líder de todos los tiempos de la compañía en peleas con 42, dos encima de Andrei Arlovski. También tiene la mayor cantidad de victorias con 25, dos más que el mismo Arlovski y Donald Cerrone.
Estos números son de poca importancia para Benítez, quien solo se ha fijado en sacar la victoria sin importar el rival que tiene en puerta.
“Lo conozco porque en febrero del año pasado iba a pelear con él, pero por algunas razones ya no se pudo hacer. Afortunadamente, se reagendó y ahora estoy listo para lo que sea, estoy muy emocionado de volver a pelear y aspirar a una victoria”
Miller es profesional de las MMA desde 2005 y su primera aparición en UFC fue en 2008. Hay 21 peleas de diferencia entre el estadounidense y Benítez, pero ha sido de poca importancia para el tricolor.
“No sé ni quién era, lo conozco por nombre y de cuando íbamos a pelear, pero antes no había visto una pelea de él. Ahora que es mi rival, veo sus últimas dos o tres peleas para ver cómo es su estilo, pero yo casi no, mi equipo es el que se encarga más de eso y yo simplemente me adecuó al plan de trabajo y a la estrategia”
¿Cómo llegan ambos peleadores?
Gabriel Benítez ha padecido un poco por el hecho de encontrar el peso idóneo para pelear, en sus últimos seis compromisos ha pasado de peso pluma, a peso pactado, a ser ligero y eso le ha acarreado cosechar una marca de dos victorias por cuatro descalabros. Sus dos triunfos fueron justamente en ligero, donde se desarrollará el combate de este sábado ante Miller, quien por su parte ha ganado cuatro de sus últimas cinco presentaciones.
“He sufrido un poco para dar el peso pluma y creo que eso me estuvo jugando en contra. Pero ahora me siento bien en este peso, he hecho una buena preparación, estoy muy emocionado por regresar nuevamente a pelear. La gente viene a ver golpes y eso es lo que les vamos a dar”
Moggly espera terminar el combate desde el primer asalto, no sufrir daños de consideración y eso le podría ser tomado en cuenta para la función en México del próximo 24 de febrero.
“Sería buenísimo que la pelea se presente de esa manera, ojalá así sea y que pueda estar listo para función en México, me gustaría mucho poder participar ahí”, afirmó.
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-