Shevchenko: 'Yo gané la pelea, Alexa solo ganó dos rounds'
La peleadora asiática considera que los jueces sintieron presión por parte de la afición mexicana, para calificar la pelea como un empate.
Tras finalizar la pelea del sábado en UFC Fight Night 227, Valentina Shevchenko declaró que ella ganó la pelea donde retó a la mexicana Alexa Grasso por el campeonato femenil peso mosca y donde los jueces decretaron un empate.
Luego de cinco asaltos las tarjetas declinaron un 48–47, 47–48 y 47–47, lo que le dio a Grasso la posibilidad de mantener el cinturón, un escenario no le gustó a Shevchenko, pues ella consideró que se quedó con tres de los cinco asaltos.
¿Qué dijo Valentina Shevchenko?
La conocida como ‘Bullet’ reveló que desde el primer asaltó sufrió una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha, lo que le prohibió dar una mejor actuación, pero con todo y eso sintió que se quedó con el triunfo.
“No estoy de acuerdo con los jueces porque yo creo que tres rounds fueron míos, Alexa ganó solamente dos rounds. Yo creo que la presión que sintieron los jueces por la fiesta de Independencia de México fue bien dura, por eso creo que afectó su decisión. Quisiera que los jueces dieran una decisión justa, no por preferir a un lado u otro”
¿Shevchenko quiere la revancha?
Valentina apareció en la entrevista con una férula en la mano derecha tras la lesión que sufrió en el dedo pulgar. Por ahora quiere sanar completamente para después pensar en una posible trilogía ante Grasso.
“El primer round me lastimé y creo que me fracturé mi dedo. Depende cuánto tiempo me tome para que me sienta totalmente bien, afectó mi estilo de la pelea, pero no pude parar porque sentí que el público pudiera estar decepcionado. Tanta gente a vino a ver la pelea que yo lo di todo para que la pudieran disfrutar del evento"
Habrá que esperar hasta el próximo año para ver una posible tercera pelea, ya que ambas tendrán que sanar sus heridas del tremendo combate que ofrecieron el sábado por la noche.