En la mira

De la disciplina del Tata, al 'relax' de Jaime Lozano

Luego de la derrota de la selección mexicana ante Venezuela la noche del miércoles, David Medrano analiza la presencia de las familias en los hoteles de concentración del Tri, un cambio que presenta el proceso del Jimmy Lozano.

"De la disciplina del Tata, al 'relax' de Jaime Lozano. En el proceso anterior con selección mexicana hubo muchas quejas por parte de los futbolistas por la disciplina del Tata Martino, que no permitía la presencia de familiares de los jugadores en las concentraciones, por eso la selección en Qatar decidió concentrarse fuera de la ciudad en un resort exclusivo para jugadores.
"Con el Tata la convivencia con familias era en momentos específicos y en un tiempo específico, no se permitía que las familias estuviesen en la misma concentración del equipo.
"Con Jaime todo ha cambiado y en esta concentración de la Copa América se autorizó que las familias de los futbolistas se pudieran quedar alojadas en los mismos hoteles de concentración que lo está haciendo el equipo mexicano y que los futbolistas tuvieran prácticamente libre para estar con sus familias todo el tiempo disponible
"Es evidente que ni lo del Tata funcionó, ni lo de Jaime está funcionando, los resultados están a la vista, ni uno ni otro, ¿tan difícil será encontrar el punto medio? Todo parece indicar que sí"



  • David Medrano
  • david.medrano@mediotiempo.com
  • David Medrano es uno de los grandes referentes del periodismo deportivo mexicano. Lleva décadas cubriendo a la Selección Mexicana y es uno de los personajes que manejan una amplia y variada información de los clubes de nuestro país.
MÁS OPINIONES