Desde el vestidor

Atlético de Madrid puja por Santi Giménez

Los primeros acercamientos están dados para una posible contratación de Santiago Giménez con el Atlético de Madrid de España, uno de los cinco o seis clubes de ligas europeas interesados por sumar a sus filas al delantero mexicano, quien logró acaparar la atención por su ascendente desempeño con el Feyenoord de Países Bajos.

Sus 23 goles marcados entre la Eredivisie y competencias europeas, sumados a su calidad y carisma ganado en su primer año en el futbol del Viejo Continente, son el principal argumento para pujar por llevarlo a sus filas en el próximo mercado de verano.

Se estima que el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego 'Cholo' Simeone, sería uno de los más interesados; también trascendió que clubes como el Inter de Milán, el Milan, el Napoli en Italia, y otros más de la Liga Premier de Inglaterra, habrían mostrado sus intenciones para negociar un traspaso.

De acuerdo con el agente FIFA Morris Pagniello en charla con TUDN, los colchoneros han mostrado abiertamente sus pretensiones por fichar al también delantero de la Selección Mexicana, pero todavía faltarían varios pasos por dar.

“La verdad que Atlético, con un entrenador como el “Cholo” y el club, creo que podría ser una de las mejores opciones. Te puedo anunciar que es uno de los clubes más interesados en quererlo, hay muchos clubes que se están moviendo, el Inter, Napoli, el Milán, y clubes en Inglaterra”, sostuvo Pagniello.

Una de las estrategias que se plantearían para una posible operación con el cuadro español, es que Santiago Giménez sea vendido por el Feyenoord, y haga pretemporada con el 'Cholo' Simeone; en caso de no quedarse, sea prestado al conjunto neerlandés para continuar con su proceso de crecimiento.

Además, se entiende que por el momento futbolístico del mexicano su valor en el mercado actualmente es benéfico para todas las partes.

“Tiene un valor ahora que si continua así, el club va a pedir muchísimo más dinero y va a ser mucho más difícil salir. Mi recomendación es, ejemplo al Atlético estuvimos hablando por él, era agarrarlo y si no ve que va a jugar o no garantizan que va a jugar, dejarlo otro año en el Feyenoord a hacer la Champions y jugar seguramente de titular. Para mí es uno de los mejores atacantes que hay hoy y en prospectiva también para el futuro y entonces va a tener mucho más valor”

Este verano será fundamental para que se pueda concretar o no una posible venta del ex jugador de Cruz Azul a otro club de ligas europeas, en caso contrario continuaría con su carrera con el Feyenoord.

Llegaría Pulido a Chivas

En la Perla de Occidente no quitan el dedo del renglón para repatriar a uno de los últimos campeones de goleo de las Chivas del Guadalajara, el ahora delantero del Kansas City de la MLS, Alan Pulido, lo que por el momento se estaría trabajando es si llega para el Torneo Apertura 2023 o hasta enero.

Trascendió que uno de los puntos en la operación dependerá de la flexibilidad del cuadro estadounidense para alcanzar un acuerdo económico y que esté acorde a la cantidad que estaría dispuesta a desembolsar la directiva del Rebaño. En caso contrario, esperarían hasta diciembre cuando vence el contrato de Pulido con su actual equipo.

MÁS OPINIONES