Desde el vestidor

Chicharito será una leyenda vendiendo playeras

El primer objetivo parece alcanzado por Javier “Chicharito” Hernández y LA Galaxy en la MLS con el golpe mediático y comercial que dieron para proyectar la millonaria contratación de la autodenominada “leyenda del futbol mexicano", quien está en proceso de convertirse en una verdadera leyenda... en venta de playeras.

La estrategia planteada por la directiva del conjunto estadounidense al momento de pensar en el delantero mexicano fue debidamente estudiada, porque ellos estaban claros y conscientes que necesitaban no solo un jugador para suplir al sueco Zlatan Ibrahimovic, sino un personaje con el peso suficiente para llegarle a la comunidad latina y mexicana.

Atacar ese mercado, que tenía un poco olvidado LA Galaxy, es la tarea principal con la llegada de Chicharito, y al mismo tiempo otro de los pasos firmes que contemplan es contrarrestar el peso que pudiera tener entre los aficionados del sur de California el otro delantero mexicano, Carlos Vela, de LAFC.

El aspecto mercadológico será central en esta alianza, pues se estima que la venta de playeras con el número y nombre de Chicharito tendrá un fuerte impacto entre la comunidad hispana. Los dirigentes del LA Galaxy calculan que se pondrán a disposición, en una primera entrega, cerca de 5 mil prendas con costo cada una de 180 dólares que generarían una ganancia de 900 mil dólares.

Obviamente, conforme pasen las semanas y se acerque el inicio de la temporada en la MLS, la demanda será mayor con la colocación en el mercado de miles de playeras, y se estima que en poco tiempo podría desbancar en ese renglón a Zlatan, quien en la campaña anterior fue el jugador que más vendió.

Calculan los expertos en la Unión Americana que este punto colocaría a Javier Hernández como toda una leyenda en la venta de playeras, además de que su llegada a esta liga también dispararía la adquisición de localidades no solo para el estadio del Galaxy sino también en otros escenarios de la MLS por la presencia del delantero mexicano.

La posibilidad para que Javier pudiera ser fichado por el cuadro estadounidense siempre se trató con un representante de nacionalidad española; trascendió que en esta operación ya no participó quien por muchos años le había manejado todos sus contratos, como es el promotor mexicano Eduardo Hernández.

SU REGRESO A LA SELECCIÓN

Es, quizá, un tema que el mismo Chicharito tiene claro y que posiblemente ya fue descartado al interior de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque se advierte insistentemente que en caso de existir un "veto” jamás se conocerá públicamente; es un rumor que lleva varios meses de que él, como otros más, estarían en una "lista negra".

En FMF también se sostiene que hay una relación sana con Javier Hernández y otros más, pero en las entrañas del órgano rector del balompié nacional se piensa que es momento de comenzar ese cambio generacional y que los llamados al Tricolor dependerán única y exclusivamente de un aspecto deportivo y no comercial.

MÁS OPINIONES