Desde el vestidor

El árbitro de la Final sería Marco Antonio Ortiz

Así como los clubes luchan jornada a jornada por alcanzar la Final de la Liga MX, los silbantes también trabajan a lo largo del torneo para ser designados por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en la serie donde se define al campeón del balompié nacional cada semestre.

Para el juego de Ida de este Clausura 2024 entre Cruz Azul y América, se le otorgó esta distinción a Fernando Hernández, quien será el encargado de impartir justicia en el Estadio de la Ciudad de los Deportes o Estadio Azul.

Javier Aguirre: Mallorca hace OFICIAL la salida del DT mexicano

Trascendió que para el juego de Vuelta los dirigentes del arbitraje darían la designación al duranguense Marco Antonio Ortiz Nava, uno de los colegiados con más actividad en la fase regular del torneo con un total de 15 partidos, 11 como central y 4 como árbitro VAR, además de haber actuado en el duelo de Ida de los cuartos de final entre Tigres y Rayados.

En referencia los clubes finalistas, Ortiz Nava le dirigió dos partidos a Cruz Azul en las jornadas 7 y 14 ante Tigres y Rayados, respectivamente en ambos compromisos el triunfo fue para los dirigidos por el argentino Martín Anselmi. Mientras que al América en la fecha seis donde las Águilas se impusieron al León.

En la carrera por esta designación Marco Antonio Ortiz habría dejado en el camino a Fernando Guerrero Ramírez, mientras que el mundialista César Arturo Ramos Palazuelos junto con Adonai Escobedo tendrán actividad internacional, pues se supone que estarán dirigiendo partidos en Emiratos Árabes.

Idrissi, valuado en 15 millones de dólares

El marroquí Oussama Idrissi se perfila como uno de los jugadores más deseado por varios clubes de la Liga MX en el próximo verano. El jugador del Pachuca quien arribo al futbol mexicano en septiembre de 2023 es uno de los pilares del plantel dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, pero también uno de los que podría representar un importante ingreso económico para la institución hidalguense.

La dirigencia de Tuzos, desde inicios del actual certamen, estaba consciente de que tarde o temprano podrían aparecer interesados en hacerse de los servicios de Idrissi, y aunque la intención es quedárselo por varios torneos más también entienden que su fortaleza económica depende de las ventas que pudieran tener.

Trascendió que el valor que habrían puesto sobre la mesa por Oussama rondaría los 15 millones de dólares, un precio que quizá sólo sería para el mercado mexicano, porque en caso de aparecer algún interesado del exterior, posiblemente pudieran hacer una evaluación y reducir el costo.

MÁS OPINIONES