Desde el vestidor

El devaluado José Juan Macías

Apenas cinco años atrás el delantero José Juan Macías se apoderaba de los reflectores en la Liga MX, en ese momento cuando jugaba a préstamo con el León se le llegó a considerar como la nueva joya del futbol mexicano con etiqueta de exportación, al grado de que Chivas le puso un precio de 15 millones de dólares.

Lastimosamente las lesiones, malas decisiones y la falta de actividad, no sólo han frenado su desarrollo y crecimiento futbolístico, sino también su valor en el mercado, el cual se estima ha bajado más del 80 por ciento y su costo actualmente rondaría los 2.1 millones de dólares.

¡Emotivo! Así despidieron Alexis Vega y Piojo Alvarado al 'Nene' Beltrán del Tri | VIDEO

En las últimas semanas se comenzó a negociar su salida del club Guadalajara y su posible arribo a Santos Laguna, se supone que Macías desde un inicio habría dicho que, si le interesaba emigrar a la Comarca Lagunera, pero las pláticas estarían estancadas por un tema financiero.


Trascendió que uno de los puntos de la operación estaría centrado en que el jugador y su representante bajen sus pretensiones económicas hasta en un 30 por ciento, y también se estaría buscando que la dirigencia del Rebaño considere también hacer una rebaja considerable al precio que pretende por él.

El interés por llevar a JJ Macías al cuadro lagunero en un inicio habría sido del propio cuerpo técnico encabezado por el mexicano Ignacio Ambriz, quien lo dirigió en el León y justo ahí fue cuando el tapatío vivió sus mejores momentos, y se espera que, pese a las lesiones y la inactividad de los últimos años sea un elemento que marque la diferencia.

Todo indica que el paso definitivo para poder concretar su fichaje con los Guerreros depende en gran medida de Macías y desde luego de las Chivas, así que los próximos días serán fundamentales para todas las partes involucradas en esta negociación.

Se vienen las bajas

En la Comisión de Árbitros de la FMF ya se tendría la lista de los silbantes que causarían baja del gremio para el próximo año futbolístico, así como también de las nuevas incorporaciones para incluirlas en la nómina de colegiados que podrían debutar en la Liga MX desde el Apertura 2024.

La limpia estaría centrada en aquellos árbitros que desde la perspectiva de la Comisión ya cumplieron su ciclo, y otros que ya no dan más de acuerdo con las expectativas para tener a los mejores en todos los aspectos, entre los nombres que se han podido conocer destaca el de Edgar Allan Morales Olvera.

El objetivo es darle cabida u oportunidad a un grupo importante de árbitros jóvenes que tienen el talento y la calidad, pero esta determinación desde luego que ha comenzado a hacer ruido entre aquellos silbantes que dejarían su zona de confort.



MÁS OPINIONES