Futbol
Francisco Arredondo
Desde el vestidor Francisco Arredondo

El dinero rompió el amor entre “Tuca” y Pumas

Ciudad de México

Por extraño que parezca por el amor que siempre se han manifestado uno del otro, las diferencias económicas frenaron la llegada de Ricardo “Tuca” Ferreti como técnico de Pumas en sustitución del argentino Andrés Lillini.

El estratega brasileño puso sobre la mesa de negociaciones la cantidad cercana a los dos millones de dólares anuales para firmar y así asegurar su regreso al banquillo auriazul, pero por ahora esa cantidad saldría del presupuesto y resulta impagable para el conjunto universitario.

A esa cifra se tenía que agregar el salario de Guillermo Vázquez, quien se sumaría como uno de sus principales auxiliares, además de que en su proyecto de trabajo se pidieron otros refuerzos, y lo que más habría inquietado a la dirigencia es que tampoco se garantizaba la salida de jugadores al primer equipo provenientes de La Cantera.

Pese a que se pensaba que esta transición resultaría nada tormentosa para Pumas, las cosas se han complicado más de lo que muchos pudieran pensar, porque también otra de las opciones que se tenían de extracción universitaria, también se ha venido abajo, como el es caso de Jaime Lozano.

Trascendió que uno de los puntos que detuvieron las negociaciones es que en Pumas negaron la inclusión de uno de sus preparadores físicos como parte de su equipo de trabajo. Estos dos fallos universitarios en la búsqueda de su próximo estratega estarían obligando a tomar el proyecto que les presentó Rafael Puente del Río, quien desde hace una semana fue visto en uno de los palcos del Estadio Olímpico Universitario durante un partido de la Sub-20.

Puente del Río sería del gusto de la dirección deportiva que maneja el doctor Miguel Mejía Barón y también del presidente del Patronato, Leopoldo Silva, quienes estarían en la labor de convencimiento con el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien tenía como principal candidato a Jaime Lozano.

Uno de los sacrificados en el Tri

El defensor del Cremonese de la Serie A, Johan Vásquez, se perfila como uno de los cinco jugadores que serán cortados el 14 de noviembre en la Selección Nacional, para cerrar la lista definitiva de 26 convocados para estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Vásquez, quien suma apenas cinco partidos con su equipo, tampoco ha tenido los minutos deseados por él en el Tricolor, además de que se trata de un jugador que pareciera no ser de todo el gusto del entrenador Gerardo “Tata” Martino.

Respecto a los delanteros, el estratega nacional solo contempla en su proyecto llevar tres de los cuatro con los que cuenta ahora, los fijos serían Rogelio Funes Mori y Henry Martín, así que el otro saldrá de Raúl Jiménez y Santiago Giménez.

El boleto de “Chaquito” Giménez, quien milita en el Feyenoord de la Eredivisie, depende de la recuperación médica de Raúl.


Sobre el autor
Francisco Arredondo

Francisco Arredondo o Paco Arredondo... Reportero de deportes desde 1993. En 3 décadas su fuente principal ha sido la FMF y la información de los clubes de la Liga MX y selección nacional. Con una trayectoria respetada en la industria del futbol mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.