Desde el vestidor

Oferta por Santiago Giménez, difícil de rechazar

El rendimiento de Santiago Giménez en su primera temporada en la Eredivisie con el Feyenoord ha llamado la atención en otras ligas europeas, sus 20 goles marcados en este periodo son su mejor carta de presentación para colocarse como una opción en el próximo mercado veraniego.

Serían varios los aspectos que se estarían analizando por todas las partes involucradas para poder realizar alguna operación, desde luego el aspecto económico jugará un papel fundamental para poder dar cualquier paso, pero también se estudia el proceso de crecimiento y desarrollo en el futbol de Países Bajos del también seleccionado mexicano.

Cabe destacar que el cuadro de Rotterdam tiene el 70 por ciento de los derechos federativos de Giménez y existe la intención de adquirir un 20 por ciento más a Cruz Azul, quien se habría quedado con el 30 cuando se realizó la venta en 2022.

Se estima que el costo del delantero de ascendencia argentina rondaría los 20 millones de euros, cantidad que podría incrementarse gracias al desempeño que ha tenido el jugador en su campaña de debut en el futbol de Países Bajos y, desde luego, por el interés que ha despertado en las ligas de España e Italia, principalmente.

En el círculo de Santiago y en el mismo Feyenoord están conscientes que más allá de querer seguir juntos, las cosas podrían cambiar, sobre todo porque si llega una oferta económica que sea conveniente para ambas partes, difícilmente podrían rechazarla y es en este punto donde la balanza se podría inclinar a una posible venta.

Se supone que están a la espera del ofrecimiento de un equipo grande en el futbol del Viejo Continente; entre los que se han mencionado, destacan el Atlético de Madrid de España, así como la Lazio de Italia, ubicada actualmente en el segundo lugar de la Serie A, pero también se tiene como otra opción el Inter de Milán.

También trascendió que por parte de quienes ahora llevan los destinos del jugador, jamás existió un acercamiento con la dirigencia del Sevilla, donde también milita el mexicano Jesús “Tecatito” Corona, quien es manejado por el empresario argentino Matías Bunge, ex representante de Santi.

Otra idea es que Santiago Giménez continúe en su proceso de formación, pero también se tiene la inquietud de que emigre para estar en las altas competencias europeas, donde su rendimiento se iría al alza en todos los aspectos. Por lo pronto, la siguiente semana viajará a Europa su padre y representante, Christian “Chaco” Giménez, para conocer más a fondo las propuestas y ofertas.

Lágrimas falsas

En las entrañas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se quedaron con la sensación de que el delantero Javier “Chicharito” Hernández anda en campaña para volver a la Selección Nacional, pero también con el sabor de que dijo más mentiras que verdades a medias.

Quizá una de las cosas más congruentes que pudo decir es que hubo fallas de todas las partes, pero también le faltó subrayar que hubo situaciones que se salieron de control por los egos de quienes estuvieron involucrados en la problemática que lo tiene alejado del Tricolor desde 2019.

Por ahora se busca cerrar ese capítulo entre él y la Selección Nacional, aunque también deja abiertos muchos cuestionamientos más, sobre todo de quién es el amigo que prefiere proteger para ya no generar más problemas, pese a los daños colaterales que se provocaron en su momento.

MÁS OPINIONES