Desde el vestidor

Perdiendo el miedo al éxito Cambindo

Su llegada al futbol mexicano, de entrada, fue frustrante para el delantero colombiano, Diber Cambindo, quien fue traído a Cruz Azul por uno de los tantos asesores externos e internos que tiene la directiva celeste, pero que ante los ojos de la afición no es el jugador con la calidad y blasones para ser parte del cuadro de La Noria.

El nacido en Cauca, Colombia, de inmediato fue el centro de las críticas de fanáticos y medios de información, situación que en las entrañas de los celestes consideran que le generó estrés al jugador, quien saltaba a la cancha con una presión que le ha costado trabajo saber manejar.

Uno de los momentos que más lo pusieron ansioso fue cuando marcó un autogol en la Jornada 3 ante Xolos, en su afán por sacar la pelota remató con la cabeza en su propia portería, incendiando en su contra los cuestionamientos de propios y extraños, provocando en él cierta desconfianza.

A su favor es que poco a poco comenzó a tener confianza en sus virtudes y cualidades, en siete partidos ha logrado anotar en cuatro ocasiones, se cree en Cruz Azul que será importante que se mantenga en esa curva ascendente para terminar con todas las dudas que genero su llegada a la Liga MX.

De nuevo a probar suerte en Europa

Tras quedarse sin opción para continuar su carrera en la Liga MX, el campeón olímpico mexicano, Marco Fabián de la Mora, podría probar suerte una vez más en el futbol de Europa.

Fabián, quien en mayo pasado quedó desligado del Mazatlán FC y luego de varias versiones que lo colocaban como opción para Cruz Azul en este Apertura 2023, todo indica que su destino sería en alguna liga del Viejo Continente, aunque todo está totalmente hermético para saber exactamente dónde sería su próxima parada como futbolista profesional.

El surgido de las Chivas del Guadalajara en su momento probó fortuna en el balompié internacional, con el Eintracht Frankfurt de Alemania, con el que ganó una Copa; después paso al Philadelphia Union de la MLS y Al Sadd de Qatar, y ante la nula posibilidad de mantenerse en la Liga MX, ya habría acordado volver a emigrar.

En México, además del Rebaño, también militó con La Máquina, con quien entre 2013 y 2015 ganó una Concacaf Liga de Campeones en 2014; además fue parte de las filas de Bravos de Ciudad Juárez y los Cañoneros del Pacífico.

Las próximas horas serán fundamentales para que se pueda conocer a la liga y equipo al que iría, quien en su momento estaba llamado para ser uno de los jugadores que podrían haber marcado época en el futbol mexicano, y quien por ahora se ve forzado a volver a emigrar ante la falta de oportunidades en el país.



MÁS OPINIONES