Desde el vestidor

Preolímpico, a puerta cerrada

La última decisión será de Concacaf y del Gobierno estatal, para la apertura o no de los estadios Jalisco y Akron, para el ingreso de un porcentaje de público, en marzo durante el torneo Preolímpico de futbol rumbo a Tokio 2021.

Esta posibilidad surgió luego de que se abriera la alternativa para que los clubes Atlas y Chivas pudieran solicitar a la Mesa de Salud del Estado de Jalisco los permisos correspondientes para el acceso de un 25 por ciento del aforo en sus respectivos inmuebles en las próximas semanas.

Las directivas de Rojinegros y Chivas analizan costos y beneficios de dar este paso, porque los gastos para abrir deben ser los mismos que hacen cuando se tiene la apertura cuando se tiene un aforo a su máxima capacidad.

En lo que respecta a los organizadores del Preolímpico, la postura hasta el momento es que este torneo se juegue sin aficionados y la reflexión es que sea a puerta cerrada, porque vienen siete selecciones de otros países donde hay exigencias también en el tema de COVID-19.

Aunque la decisión final es de Concacaf y el Gobierno estatal, quienes deberán cubrir los gastos que generaría el permitir que acudan aficionados tanto al Jalisco como al Akron.

Mil vacunas covid-19

Serán aplicadas entre los integrantes de la delegación mexicana que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, entre los meses de mayo y julio, como parte de las medidas sanitarias que se implementarán para acudir a la justa veraniega que está cerca del epicentro de la pandemia.

Las dosis serán para deportistas, equipos multidisciplinarios, atletas paralímpicos y staff. A los y las integrantes de los representativos de beisbol y softbol, se le aplicará la vacuna en Estados Unidos, donde radican la mayoría de sus integrantes.

MÁS OPINIONES