Desde el vestidor

Sólo un milagro regresaría a Chicharito al Tricolor

Con LA Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández ha marcado diez goles en esta temporada, su rendimiento ha sido sin cuestionamientos en la Major League Soccer (MLS), pero nada es hasta ahora suficiente para que las puertas de la Selección Nacional se abran de par en par para recibir al goleador mexicano.

El momento que vive en el balompié estadounidense, donde fue nombrado por tercera ocasión en la temporada el Jugador de la Semana, es quizá uno de los más trascendentales que ha tenido en los últimos años, logros de su presente que no opacan o esconden sus pecados del pasado en el Tricolor.

Los temas futbolísticos que expone el técnico de la selección, el argentino Gerardo “Tata” Martino en algún momento se agotarán y más si continúan los lesionados en el cuadro mexicano, o el naturalizado Rogelio Funes Mori no cumple con las expectativas y exigencias de su llamado.

Todas las partes parece se están arrinconando con sus respectivas posturas para justificar el no llamado de Chicharito, tanto directivos e integrantes de la selección, como el mismo goleador histórico del cuadro mexicano con 52 anotaciones en 109 partidos vistiendo la camiseta verde.

Las versiones de su exclusión del representativo nacional están vertidas de especulaciones y verdades a medias, esas que tras bambalinas (como señaló el técnico de Rayados, Javier Aguirre) solo las partes involucradas las conocen al pie de la letra. Sería sano que todos se sentaran a solucionar esas diferencias y sobre todo Javier aceptara que se equivocó.

De mantenerse este velo de especulaciones, en espera de que un milagro arregle las cosas, difícilmente se podrán zanjar estas diferencias, pero todo hace pensar o se puede percibir que se está a la espera que sea Javier “Chicharito” Hernández quien de el primer paso para ya terminar de un solo golpe con la problemática.

-¿A dónde vas, Gio?

Tras su desvinculación de las Águilas del América, el exinternacional mexicano Giovanni dos Santos estaría analizando las opciones que le pudieran llegar para continuar su carrera. De forma natural se le puede colocar como una opción para regresar a la MLS, pero quizá en el balompié estadounidense no estén convencidos.

En días recientes Gio llamó la atención en el futbol de Medio Oriente. Se estima que habría un ofrecimiento para ficharlo, hasta el momento todo ha quedado en una simple intención y todo estaría del lado de la cancha del futbolista mexicano y quienes manejan sus destinos deportivos y administrativos.


MÁS OPINIONES