Desde el vestidor

Volvió la estabilidad en el América

Aunque alcanzar un lugar en la liguilla del Grita México 2022 todavía es un objetivo complicado para el América, en las entrañas del conjunto capitalino saben que el mejor premio en este convulsionado torneo es haber logrado estabilizar las cosas dentro y fuera de la cancha.

El equilibrio emocional del que gozan y les hace pensar en repesca o el ascenso en la clasificación alcanzado, se consiguió con la salida del técnico Santiago Solari y la llegada como interino de Fernando Ortiz, quien se enfocó en devolver a los jugadores la confianza y empatía con un cuerpo técnico. Ahora el futbolista se siente más arropado, entendido y con una relación más afable con su actual entrenador respecto a la que tenían con Santiago Solari, quien no sólo colmó el plato a sus dirigidos, sino también dentro del área administrativa y directiva del club.

Actualmente atraviesan por una racha de tres partidos sin perder de los cuatro dirigidos hasta el momento por Ortiz, con registro de una derrota, un empate y dos triunfos, para un promedio de efectividad de 58.3 por ciento, situación que les hace ilusionarse con estar en la reclasificación.

La dirigencia, quien se advierte avergonzada por la crisis de credibilidad y resultados en que los dejó Solari, ahora ya hace sus propias cuentas y establece posibles panoramas con la marcha que tiene el equipo, porque confían en que sí estarán en la fase de reclasificación y de esta forma seguir fortaleciendo al plantel.

Sin duda uno de los más interesados y abocado en mantener este paso al alza es el mismo Fernando Ortiz, sobre todo porque la dirigencia de Coapa frenó un poco la búsqueda de un nuevo estratega, por ahora prefieren dejar que las cosas se mantengan igual, es decir con el actual cuerpo técnico.

La permanencia del “Tano” no es mal vista por la presidencia del club, sobre todo porque tiene a los jugadores no solo convencidos sino comprometidos con el proyecto y se cree en la cúpula americanista que se podría considerar al actual director técnico y equipo de colaboradores por un largo más allá del actual torneo.

VANEGAS, INCONTROLABLE

Ahora fue un problema directo con Daniel “Borita” Alcántar, auxiliar de Ignacio Ambriz, el que tuvo el defensa colombiano Óscar Vanegas la semana pasada durante una de las prácticas del Toluca en sus campos de Metepec, previo a su partido ante la Franja del Puebla. Vanegas, por esta situación, fue enviado a la tribuna el domingo y quedo fuera del duelo ante los poblanos, como sanción por su indisciplina y actitudes con parte del cuerpo técnico mexiquense.


MÁS OPINIONES