Lo que ha logrado Veljko Paunović en Chivas es simplemente sobresaliente; en manos del expreso serbio este equipo no ha hecho más que mejorar jornada tras jornada.
Chivas es, por la inercia ganadora que trae, sin duda el equipo favorito de la Fase Final del Torneo Clausura 2023. ¡Desde ya apuesten a qué estará en la disputa del título el 28 de mayo!
En el arranque de la campaña escribí: "El director deportivo de Chivas, el español Fernando Hierro, se lució con una frase memorable que decía 'si dejamos a un lado los resultados de los últimos años, (Chivas) es lo más parecido que hay al Madrid'.
Agregó el discretísimo directivo que el “plan es de dos o tres años para consolidar una forma de entender lo que nosotros estamos buscando; no quiere decir que renunciemos desde el primer día a competir”.
Eran tiempos en que la estrella Alexis Vega estaba fuera de circulación por una lesión y, desde luego, el proyecto parecía naufragar sin el mejor jugador rojiblanco; pero se activó en gran forma el Pocho Guzmán ¡y Chivas explotó!
Sostenía su servidor que (entonces) en dos o tres jornadas más estas Chivas deberían acabar de mostrar que tienen rumbo y misión claros; si no, "estoy seguro de que Fernando, será el primero en admitir la corrección".
Esto no va a pasar; seguramente habrá rubros en los que el rumbo será corregido, pero no muchos; en la mayor parte el técnico y el grupo de personas que lo respaldan lo han hecho tan bien, que la campaña hasta ahora facturada vale un título.
Será cuestión de tiempo, pero no duden que será sumamente complicado que este equipo de Paunovic sea vencido en buena lid en la cancha; es tan aguerrido como las serenas palabras de un técnico del que nadie en su presentación deba un peso.
¡Bravo! Lo lograron. Chivas, sigan sorprendiéndonos.