Fue al balón

Los dos grupos que manejan a la Selección

Reveladora, oportuna y periodísticamente impecable. La entrevista que el colega Rubén Rodríguez, de La Última Palabra de Fox Sports, le realizó a Javier Hernández pone en foco un tema que trasciende al propio Chicharito y si volverá a ser convocado algún día a la Selección Nacional de México.

Para muchos aficionados es deseable (como lo fue en Qatar 2022) que el Tricolor cuente con un delantero como Javier, comprometido con el gol, sobre todo cuando particularmente padece la falta de jugadores capaces de definir en momentos importantes de un partido o clasificación.

Pero sin duda también están los aficionados que, como en su momento quedó de manifiesto, están absolutamente conformes con que uno de los mejores futbolistas que ha dado este país no vuelva más a la Selección, una pena acorde a la falta que lo llevó a ser marginado por Gerardo Martino.

Lo que se puede concluir, después de la entrevista, es que ya no es relevante si Chicharito volverá o no a la Selección Nacional de México; incluso a él mismo le tiene sin cuidado. La misión del futbolista que triunfó en Chivas, Manchester United y Real Madrid no tiene más qué hacer ahí.

Chicharito contó su versión, reflexionada por los meses y los años transcurridos desde su sanción por parte de Martino, quien solo fue un instrumento del deseo de quien y quienes quisieron ver al goleador fuera de plantel.

Habría que puntualizar que la Selección, así como es juguete de un grupo de dueños de clubes-empresarios, también es rehén de jugadores de ocasión que cepillan 'enemigos' a placer, como antes ocurrió con el Cuau, Márquez, Chicharito... y los que vendrán.


MÁS OPINIONES