Fue al balón

Pumas no tiene delantero

Si se tratara de NFL o de la NBA, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno ya no sería jugador del Club Universidad. El delantero argentino suma seis partidos sin anotaciones ni asistencias ante América. ¡Seis! Ante el rival quizá más importante para los Pumas en la época que quieran, en todas, desde que se enfrentan.

Y se verán el sábado en el Estadio Azteca. Partido clave. Con Chivas está peor la cosa: Pumas registra cuatro derrotas, un empate y Dinenno no tiene ni goles ni asistencias de por medio. ¡Contra Chivas! Otro grande del futbol mexicano y como que a Juan Ignacio se le indigestan los clubes de peso.

El cliente favorito del sudamericano, el atacante más importante de Pumas, es Cruz Azul; le ha anotado en cuatro ocasiones y registra una asistencia en una decena de partidos. Por cierto, el trascendido más persistente, de unas tres semanas para acá, es que el jugador es del interés de La Noria.

Solo les digo que “interesante” fue la etiqueta que le puso un directivo de Cruz Azul al que le pregunté sobre Juan Ignacio y, sin mucho entusiasmo, eso respondió, pero como es de los delanteros más viables que hay en el mercado para el club, su costo es accesible y tenerlo de opción no hace daño.

¡A las estadísticas! En total, Juan Ignacio Dinenno no baja (ni sube) de su cuota; 10 goles su máximo en un torneo; ahora mismo está en déficit, con 8, pero con dos encuentros de Liga MX por delante para intentar su número mágico, consistente y desde luego importante para Pumas, si quiere estar en Repesca.

A sus 28 años, Dinenno aún tiene un gran futuro en el futbol profesional, pero considero que no será en Pumas, donde está estancado. Si cuando pudo salir no lo hizo por la oferta de que habría un proyecto serio y con él como jugador importante, quizá ahora con la llegada de Antonio Mohamed nada lo mueva. No sé. Lo veo lejos de CU.


MÁS OPINIONES