
¿Y dónde está Osorio?
¿Ver a sus seleccionados de Liga MX o armar un tour por Sudamérica a casi un mes del Mundial? Para cualquier entrenador de una Selección que se prepara para Rusia 2018 sin duda que la preferencia sería la primera opción.
Pero no para Juan Carlos Osorio, que en vez de seguir de cerca a sus jugadores, a menos de mes y medio del Mundial, está en Argentina. Por ejemplo, esta semana estuvo en el entrenamiento del Independiente. ¿Cómo por?
Esta falta del colombiano, que meses atrás no escatimó en visitar a europeos y jugadores de la MLS, pero últimamente ha brillado por su ausencia en los estadios de la Liga MX, ha generado molestia en la Federación Mexicana de Futbol.
En vez de que sea Osorio quien vea de cerca a sus jugadores, han sido sus auxiliares e incluso directivos como Gerardo Torrado o Denis Te Kloese quienes han realizado esas tareas, como sucedió este miércoles en el América vs. Pumas, donde bien pudo aprovechar para evaluar el estado de Edson Álvarez o Jesús Gallardo.
Porque fue el mismo Osorio quien hace unas semanas dijo que ya tenía clara su lista de convocados, aunque en los días previos a al anuncio podría modificarla según el momento que vivan sus futbolistas. Pero no, él está enfocado en aprender y enriquecerse como estratega al charlar con colegas de otras latitudes. Cada quien sus prioridades.
DINAMARCA NO SABE A DÓNDE LLEVAR AL TRICOLOR
Si bien la Federación Mexicana de Futbol ya tiene firmado el contrato para el amistoso contra Dinamarca el 9 de junio, los europeos no han confirmado la sede porque analizan junto a su gobierno en qué ciudad es mejor jugar contra el Tri.
Odense es la probabilidad más alta, por encima de Copenhague, para el último partido de México antes de viajar a Rusia. El problema es que la FMF ya tiene muchos servicios contratados para llegar a la capital danesa, por lo que también contemplan un repentino cambio de planes.
¿QUIÉN CAMBIÓ AL GULLIT?
Cuentan los que vieron jugar a Carlos Peña con Cruz Azul Sub-20 ante Veracruz el fin de semana pasado, que era otro jugador al que se había visto en el torneo con el primer equipo.
Bajo el calor del puerto jarocho, el Gullit corría, se barría, anotó gol en el primer minuto e incluso pidió al estratega que le diera más minutos de los que estaba contemplado. Y es que antes de jugar, el estratega habló con el jugador para pedirle que no viera ese juego como un castigo sino como una oportunidad para ayudar al equipo (que por cierto ganó y se metió a la Liguilla de la categoría).
El mediocampista se sintió conmovido por las palabras y el apoyo que recibía que salió al campo a jugar como en sus viejos tiempos con La Fiera. Ojalá el Gullit haya aprendido la lección de lo sucedido en el hotel donde se concentra Cruz Azul. Si de verdad acepta ir a una clínica de rehabilitación debe de seguir el tratamiento hasta el final o de lo contrario no servirá de nada.
ASÍ FUE COMO ALEBRIJES Y CAFETALEROS AMENAZARON NO JUGAR LA FINAL
Lunes 30 de abril. Oficinas de la Liga MX. Los dirigentes de Cafetaleros y Alebrijes llegan firmes para exigir que echen atrás la decisión de que ninguno puede ascender, amenazando que de no ser así no se presentarían a la Final, ahora denominada "Campeón de Campeones".
Sin embargo, no contaron con que el titular de la Liga, Enrique Bonilla, ni se inmutó, pues con la tranquilidad que le caracteriza les explicó que ese acuerdo se tomó hace un año y que todos estuvieron de acuerdo. Además, les sugirió que le dieran una leída al reglamento, para que se enteraran de lo que les puede pasar sino se presentan a jugar: los dos pierden la categoría.
Así pues, a los dos clubes no les quedó de otro más que alistarse para los dos cotejos y conformarse con los 120 millones de pesos que ganará el vencedor, dinero que vendrá de Lobos BUAB si quiere mantenerse en Primera División o en su defecto, de la Liga que tendrá que ver luego cómo reponerlos.
TRAS GOLEADA, UN TRISTE Y MELANCÓLICO NICO CASTILLO ESPERÓ EL ANTIDOPING
Cabizbajo y triste después de la goleada ante América, a Nico Castillo le tocó una larga espera para pasar a la prueba de dopaje en el Estadio Olímpico Universitario, dejándose ver en una faceta nunca antes vista en el jugador, ya que mientras el chileno esperaba su turno sentado en unas escaleras, en todo momento se tocaba la cabeza y nunca levantó la mirada, visiblemente triste y melancólico.
Nico lucía desconectado de la realidad, quizá aún aturdido por la goleada que recibieron los felinos, mientras tomaba una bebida para poder orinar y hacer la prueba.
Eso solo es algo de lo que vivió ayer el sudamericano en CU, porque también durante todo el encuentro se le vio desesperado y reclamándole a varios de sus compañeros. Incluso, en algún momento del juego, Castillo se acercó a gritarle a Raúl Alpizar, auxiliar técnico de David Patiño, sobre una jugada en la que sus compañeros habían fallado.
Todo ello pasa en medio de los rumores que tienen a Nicolás con pie y medio fuera de la institución y lo colocan de nueva cuenta en Europa. El goleador de los Pumas parece solo esperar a que América consume la eliminación de los felinos, para poderse ir de un club donde, como él mismo dijo, no puede ganar cosas importantes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.