
El Ame destruyó a Chivas… y en Verde Valle lo saben
Se nos acaba el año, comienza el 2025 y mientras que en el América se consigue un Tricampeonato y se prepara un mejor futuro, en Chivas todo sigue igual o peor.
Sí, se está a nada de contratar a Orbelín Pineda, un jugador con más nombre y fama de lo que realmente podría ser para el Rebaño Sagrado.
Hoy voy a hacer a un lado al América y contaré lo que pasa en Chivas.
Resulta que en la interna del Guadalajara hay quienes aún no comienza el 2025 y ya lo ven como algo que seguirá siendo lo mismo de siempre.
En Verde Valle ya están cansados de la fama que tienen en nuestro futbol, de navegar con banderas que no te llevan a ningún lado y que la gente diariamente se los echa en cara:
“¡Somos el equipo que llena hoteles!”.
“¡Somos el equipo que tiene las mejores recepciones en Aeropuertos!”.
“¡Somos el equipo con puros mexicanos!”.
“¡Somos el equipo más querido y popular de México y Estados Unidos!”.
Eso, señores, ya hartó incluso a millones de sus aficionados.
“Lo que acaba de hacer el América, Arizpe, nos partió la madre como nunca antes.
“Ya ni mentir podemos de decir que somos el más grande, y si te digo eso es porque hasta hace un año y medio aún podíamos decirlo y nos la creíamos, pero ahora dime cómo, dime…”.
Cuando me dijo eso: “dime cómo, dime…”, le contesté:
“Cómo quieres que te diga el cómo defenderse si estás hablando con la persona que tiene muchos años diciendo que hasta ni grandes ya son”.
Pero bueno, ése es otro tema.
Lo cierto es que el América vino a acabar con lo poquito que les quedaba, con esas peleas que tenían, con esos debates que trataban de argumentarlos del lado tapatío, pero que ya se acabó.
Me cuenta que se siente en el ambiente de Chivas que si antes era difícil ser campeón, por las desventajas que tienen, ahora es prácticamente imposible.
Me lo explicó, obvio, algo que está muy claro y yo lo sabía:
“Este nuevo América nos partió la madre, ya no le bajará al ritmo, van a querer más y más, van a ser igual de fuertes, y si no serán campeones siempre, pues estará Cruz Azul, Rayados y hasta metería al Toluca”.
A Tigres no lo puso entre las opciones y, para ser sinceros, en eso coincido con él. La UdeNL seguirá viviendo las bajas de nivel que no le veíamos hace tiempo.
En Chivas están conscientes de que por más que traigan a su Orbelín y consigan a otro más, no tendrán más allá del 4 o 5 por ciento de probabilidades de conseguir el título, pues incluso se les va Orozco Chiquete.
Chivas ya no es aspiracional, Chivas ya no es un equipo al que todo mexicano quiera ir, Chivas ya no es atractivo para apostarle como futbolista a hacer una carrera exitosa.
Antes técnicos y jugadores querían ir a ese equipo, antes vestía ser del Guadalajara, antes era un honor que te voltearan a ver y que te contrataran.
Hoy, señores y señoras, ya no solamente ha dejado de ser algo atractivo, sino que hay jugadores que no quieren ir porque saben que tendrán fama, sí, pero no aspiraciones de campeonato.
La prueba más reciente fue la de Sebastián Córdoba, quien en los primeros días que llegó a Tigres declaró que tenía la opción de ir al Rebaño, pero que él decidió optar por la U.
“Porque las probabilidades de ser campeones son más grandes que en el Guadalajara”.
Antes no veíamos eso, pero los tiempos han cambiado.
Los tiempos ya no son los mismos, los tiempos nos muestran la cruda realidad de un equipo que algún día fue grande indiscutible y que ahora está en camino de dejarlo de ser.
Va a marchas forzadas con el acelerador puesto para que ya todos acepten lo que no hay día que yo no lo diga: que ya es uno más de este país.
- 8 Ligas de 1944 a 1970.
- 4 Ligas de 1970 a 2024.
Si la grandeza es por lo que se hizo hace 55 años hacia atrás, entonces ya no le entendemos a esto.
Ni lo toco
Y ya mejor no me meto en el tema de Javier Hernández, el exfutbolista que aún tiene contrato.
Ya hasta internamente hablan de eso. Sus compañeros lo ven sin la ilusión que pensaban que tendrían.
Él anda en su mundo, de streamer, lesionado, enfermo de gripa, en su mundo… menos en lo que debe: el desquitar lo que gana.
Lo de Javier —el exfutbolista que aún está en el equipo— ya es un caso perdido.
Posdata
Desde hace tiempo lo decía y su afición defendía su postura como gato no arriba…
Pero hoy, sí, hoy en día esa noble afición al Guadalajara ya se dio cuenta que ya no son lo que algún día fueron.
Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.