Desde el Ángel

Anda muy feliz, aunque su rostro siempre diga lo contrario

Mucha Selección, mucho Cocca, mucho convocados, mucho tema de directivos, de grupos de mando, de Azcárraga, de Orlegi, de Caliente, de grillas… ¿y el futbol?

(Espero pronto darles el real panorama de toda esa historia de Orlegi y el supuesto mando y poder en la FMF. Mejor dicho, no “espero pronto darles”, sino “pronto se los daré")

Toooda la semana han sido temas directivos y extra futbol, como se los comenté al inicio, pero hoy es viernes y, ¡yaaa, por Dios!, informemos de futbol cancha, pelota, porterías, ambiente, tabla general y más.

Feliz, muuuy feliz

Cuando apenas estaban los candidatos para dirigir al Cruz Azul, leí a algunos decir que ojalá no fuera el Tuca Ferretti porque ya estaba grande y no tendría esa ambición, energía y ese hambre de dirigir y hacer campeón a La Máquina Cementera.

No es un “yo creo”, sino un “así es, porque lo sé”, que Ricardo está tan entusiasmado como cuando agarró el proyecto de Tigres en el 2010, el cual terminaría como uno de los mejores en la historia de México.

Desde que llegó al Azul, no he hablado ni escrito del señor Ferretti de Oliveira, pero hoy que juega su equipo, les cuento con precisión cómo está la situación.

Lejos de lo que se pensaba y decía, Ferretti anda como niño con juguete nuevo, o mejor dicho, DT con equipo nuevo.

El extimonel de Juárez parece que encontró algo en Cruz Azul que a varios de sus allegados les ha manifestado el acierto de haber tomado este reto de devolverle vida a La Máquina.

“Lo veo feliz, pero no solo eso, dice que el grupo es mejor de lo que se ve de afuera, que cuando llegó creía que había algo malo, pero que con una semana adentro se dio cuenta que llegarán lejos, tal vez no en este torneo, pero en el siguiente sí”, me dijo uno de sus amigos.

Por lo pronto hoy va contra el peor equipo en México en muchos y muchos años.

En la actualidad lo es, sin duda, pero el punto que lleva a esta altura del torneo lo pone en la posibilidad de que al término sea el peor de todos los tiempos.

El Azul lleva 3 victorias consecutivas, dos con Joaquín Moreno en la banca y ésta última con Ferretti.

Si Satanás no mete la cola, hoy el equipo Azul tendrá su cuarta victoria al hilo y se meterá a la pelea por estar entre los primeros 8, tomando en cuenta que a fin de mes jugará su partido pendiente ante el segundo peor equipo, el Querétaro. Otros posibles 3 puntos que están en el aire.

El Tri

Una vez que ya tocamos la Liga, por fin, sí puedo cerrar con la lista del Tri.

Mmmh, naaa, mejor me espero a la comida que hoy tengo con mi nuevo Judas Tri para ver las impresiones de la lista y de lo que va de la instancia de Diego Martín en el cargo.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES