Desde el Ángel
Se los anticiparon mis Judas; dirigentes negaban salida del Jimmy
Hace dos meses les dije en esta columna, en Comentario al Día de Telediario CDMX y en mis redes sociales lo que mi Judas FMF y Judas Tri me aseguraron:
“Si Jaime Lozano fracasa en la Copa (América), se irá, le darán las gracias”.
Se los comenté varias veces no porque yo viva adentro del Tri, sino porque confío en mis Judas, aunque el 5 % de las ocasiones no termine dándose lo que se me informa.
Recién terminó la Copa América para México, o sea en Fase de Grupos, y tanto Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez como Ivar Sisniega, altos directivos de la Selección Mexicana y la FMF, salieron a decir lo contrario.
Primero fue Davino, hora y media después de haber empatado (y haber sido eliminados) ante Ecuador.
El dirigente dijo que el plan continuaba hasta el 2026, que Jaime seguía y que no había cambios en la visión que habían establecido.
“Estuve con Jaime para que viera que estamos juntos, que tiene el apoyo de todos y que el proyecto continúa al Mundial del 2026 como lo habíamos dicho antes”.
Ya luego siguió con esas declaraciones tan criticadas mundialmente de que no se clasificó, pero que se consiguieron otros objetivos como el que hayan debutado jóvenes (falso, se quedaron en la banca), que se corrió más que los demás (¡y eso quééé), que se fue para adelante (pues ni modo que se vaya para atrás) y no sé cuántas pavadas más, como dicen los argentinos.
Pero bueno, ése no es el tema. El punto es que aseguró que seguía Jaime, y no fue el único, porque horas más tarde, pero del día siguiente, a su llegada a México el presidente de la FMF, el señor Sisniega, dijo lo mismo:
“Como lo dijo Duilio Davino ayer (el día de la eliminación), no estamos contemplando cambio de cuerpo técnico.
“Probablemente estaremos reforzando al cuerpo técnico. Hablamos de una continuidad porque repito, hay muchos temas positivos en la actuación del equipo mexicano. Si hay un análisis profundo del accionar del equipo mexicano hay cosas positivas sin duda”.
No tengo ninguna duda que hasta parece que les dieron un libreto de decir que había cosas positivas.
Pero bueno, volvamos al tema: ambos máximos dirigentes aseguraron a los medios que Jaime Lozano seguía hasta el 2026, y aquí es el tema central de mi columna.
Como se los dije en el inicio, hacía poco menos de dos meses mi Judas me dijo lo contrario, sí, todo lo distinto a lo que Davino y Ivar aseguraron.
No los culpo, los directivos son políticos que tienen que calmar a la gente, pero para eso estamos los que nos gusta preguntar más a fondo y no creerles en sus letanías por demás falsas.
Mi Judas tenía la verdad y ésta siempre sale a flote, aunque tenga que pasar tiempo para que se dé a conocer.
Y yo pregunto: ¿Cómo pretenden los dirigentes que la afición les crea en sus declaraciones cuando las mentiras nunca triunfan ante las verdades?
Lo sééé, los directivos siempre tratan de hacer a un lado a los periodistas que no les creemos y le dan entrevistas a los que les ponen el micrófono para que digan lo que ellos quieren hacer creer a los seguidores.
Tristemente es así.
Gracias a mis Judas Tri y FMF, que me dijeron que no me dejara engañar, que ellos le habían dicho la verdad hace más de un mes y hoy salió a flote.
PD: Ustedes créanle a mis Judas, ellos no son políticos que tratan de quedar bien engañando con declaraciones.
¿Será?
Hace una semana les escribí otra columna diciendo que el mayor error de la FMF sería volver a contratar a Javier Aguirre como DT del Tri.
Que ojalá no lo hicieran porque no habría nada distinto a lo que ya hemos visto, incluso de él mismo en dos ocasiones.
Pues ya en unos días se estaría dando a conocer de manera oficial y comenzará otra novela que no cambiará en nada el rumbo.
Si a la Selección Mexicana la dirige un técnico que el 80 % de sus equipos los entrenó y mentalizó para no descender, para no perder y con el objetivo de no ser el peor de su país, ¿acaso podemos esperar que ahora lo haga imponiendo mentalidad ganadora y de campeón?
Veremos a un Tri jugando a no perder y jamás siendo el mejor.
¿Acaso no se olvidan lo que hizo en el Monterrey?
En fin, ojalá me equivoque, pero no creo.