Desde el Ángel

Lo comenté en octubre y el martes lo aceptó Yon de Luisa

Hace tiempo, mmmh, ¿un mes y medio antes de Qatar 2022?, escribí una columna DESDE EL ÁNGEL aquí en Mediotiempo. Bueno, diario las escribo, pero una en particular.

¿El tema?, El Tri. ¿Algo más específico?, “El secuestro que tenía ‘Tata’ Martino sobre la Selección Nacional”.

En ese artículo escribí que él hacía lo que quería, llamaba a quien quería, botaba del Tri a quien quería y, para terminar, no permitía que se metieran en sus asuntos deportivos.

Les informé lo que mi Judas Tri y Judas FMF me contaron en una reunión que tuve con ellos. Era información, no opinión solamente. Así, como me gusta: Información.

En ese tiempo me dijeron: “Él (Martino) hace lo que quiere, llama a quien quiere y nooo se le puede replicar nada. Es un acuerdo”.

Cuando me contaron eso en una mesa de un Restaurante de La Condesa, hermoso sector acá en CDMX, pregunté que qué pasaba con Yon de Luisa y su gente, que cómo un empleado (Tata) tenía poder de decisión sobre el presiente (Yon) y sobre los dueños.

Me contaron en ese tiempo que así eran las cosas… y tan tan.

Dos días después publiqué esa información. Escribí esa columna en la que dije que el argentino tenía secuestrado nuestro futbol y que nadie le decía nada.

Ese día de la publicación me llamó un directivo de equipo y que también está en un comité y me dijo que estaba equivocado, que no era por ahí.

Pasó octubre, pasó noviembre, pasó diciembre, pasó enero y el tiempo da la razón.

El martes por la noche, en un buen programa que se dio en ESPN, en el que por cierto la estrella fue Paco Gabriel de Anda en cuestionar como se debe de hacer, Yon de Luisa admitió lo que les dije en octubre.

Palabras más, palabras menos, dijo que ‘Tata’ estaba alejado, que debieron cuestionarlo más en cuanto a decisiones, llamados y excluidas de jugadores.

Dijo lo que les comenté hace meses. Lo que molesta es que así como yo, muchos periodistas, comentaristas y analistas les decíamos: Tiene secuestrada la Selección Nacional… ¡hagan algo!

Ahí adentro nadie decía ni pío, todos callaban ante las malas decisiones y hasta lo defendían… y hace dos días no tuvo más que aceptarlo.

Luego de esos comentarios de De Luisa en Picante de ESPN, le escribí al directivo que hace meses me dijo que estaba equivocado en mi información, que no era por ahí.

Yo ayer miércoles por la tarde: “Buena tarde, ¿estás?.

“¿Viste lo que dijo Yon en ESPN?, justo lo que publiqué aquella vez y que me dijiste que no era cierto, que estaba equivocado…”.

Le mandé ese Whats en dos partes. Media hora después los vio, se notó en las palomitas azules… y brilló por su ausencia. Me dejó en visto.

Pero ya no importaba su respuesta. Ya De Luisa había admitido que dejaron hacer al ‘Tata’ lo que él quiso y no le pusieron marca personal.

¿Que a dónde va todo esto como secuela de lo que viene?

Me cuenta mi Judas FMF que están esperando porque un tema fue justo ése: “ya no dejar que el DT tenga secuestrado al Tri”.

Habrá más injerencia en lo deportivo, se meterán más en las decisiones, opinarán más en los llamados y en los “borrados”. Es decir, habrá un técnico y 40 directivos auxiliares.

Posdata

Se los dije yo y 20 más en los medios: “Martino les secuestró la Selección, no quisieron verlo y hoy lo lamentan y lo admiten”.

Parece ser que el próximo técnico ya no podrá hacerlo.

México no tiene rumbo ni estilo. Reaccionan a los errores sin saber qué es lo que realmente quieren.

PD: Tan simple como eso.


  • Miguel Ángel Arizpe
MÁS OPINIONES